¿Qué es lo que más valora un usuario a la hora de...

¿Qué es lo que más valora un usuario a la hora de elegir caravana?

caravanas sterckemanYa se han publicado los datos del II Observatorio del Caravaning de España elaborado por Cetelem en colaboración con Aseicar y con la revista AutoC. Según este estudio el 90% de los usuarios (más de 800 encuestados) lo que más valora a la hora de comprar una caravana es la marca, seguido, como es lógico, por el precio.

Pero los usuarios también dan importancia a la funcionalidad (87%), la duración (61%), el respeto al medio ambiente (25%) y el diseño(23%).

¿A qué renunciarías para comprar una caravana más barata?caravanas

Dado que el precio es fundamental, cuando se les pregunta en qué aspectos estarían dispuestos a renunciar a la hora de elegir una caravana, el 57% asegura que lo primero sería la imagen y el prestigio de la marca; un 48% prescindiría de elegancia y diseño y el 33% prescindiría de servicios en el punto de venta (recepción, disponibilidad, asesoramiento…).

En cambio el equipamiento, la eficacia del motor y la comodidad son elementos de los que casi nadie prescindiría. Y hablando de equipamiento lo que más valoran los usuarios de caravaning es la cama (84%), seguido del baño (62%) y el frigorífico (49%).

2 COMENTARIOS

  1. El usuario tambien busca la libertad de de que la caravan se autosuficiente o sea autonoma que tenga luz o ocrrie te propia sea 12v o 220v agua limpia y un deposito de aguas grises para no tirarlos al suelo y

  2. Por lo que veo, nadie tiene problemas de accesibilidad, no? Tanto para entrar a la caravana como para salir de ella. Y por supuesto que nadie utiliza andadores o sillas de ruedas que le guste ir de camping, por lo que veo. Para mí en primer lugar sería lo más importante, la accesibilidad.

DEJAR UNA RESPUESTA