Los campings españoles superarán el 80% de ocupación

Los campings españoles superarán el 80% de ocupación

Camping Monte Holiday Madrid
Camping Monte Holiday Madrid

Un verano más el camping será la segunda oferta vacacional preferida por los
españoles por detrás de los hoteles, con una cifras que pueden ser históricas. La Federación Española del Campings (FEEC) calcula una ocupación media para los meses de julio y agosto que podría superar el 80%, con bungalows prácticamente llenos y parcelas al 70%. Si las previsiones se cumplen, los campings pueden superar este verano la barrera de los 4,5 millones de viajeros y 22,5 millones de pernoctaciones, lo que serían unas cifras récord en España.

¿Qué destinos son los preferidos por los campistas para el verano?camping Los Batanes

Se prevé que los campings de la costa Mediterránea alcancen una ocupación media del 90%. En el norte del país y dependiendo de las condiciones meteorológicas, lo campings de Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco alcanzarán el 80% de ocupación. Mismo dato que esperan obtener los establecimientos de Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid,
Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura.
Actualmente las reservas de bungalows se encuentran ya en un 90% lo que hace pensar que durante los meses de julio y agosto se podrá colgar el cartel de completo en algunos campings.
Además, este año aumenta la estancia media hasta los 6 días y el gasto por familia a 90€ diarios. También, resulta significativo el repunte de reservas entre campistas nacionales con un 65% frente a un 35% de extranjeros. En la última década ha aumentado casi un 20% el número de campistas españoles y un 15% las pernoctaciones.

COMPARTIR

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA