Todo lo que hay que saber para viajar con mascota en caravana

Todo lo que hay que saber para viajar con mascota en caravana

mascotas en caravanaIr de camping y viajar con tu mascota en caravana es muy divertido tanto para el animal como para los dueños. Cada vez hay más campings que admiten mascotas y tienen espacios especialmente habilitados para ellas, pero antes de salir te recomendamos leer las siguientes anotaciones, porque para que el viaje sea un éxito hay que tener en cuenta una serie normas y recomendaciones.

El pasaporte europeo

Si vas a viajar por Europa con tu mascota es necesario llevar el pasaporte europeo de animales de compañía que incluye cobertura para perros, gatos y urones. La única forma de conseguir este documento es a través de un veterinario colegiado que deberá firmarlo y acreditar que el animal tiene todas las vacunas pertinentes. Además, será obligatorio que el animal esté identificado con un microchip o tatuaje si este se hizo antes del 03/07/2011 y siempre y cuando este continúe legible. Y el animal deberá estar vacunado frente a la rabia en el momento de realizar el viaje.

Sistemas de anclaje

Cuando viajamos con mascota en caravana, deberemos llevar al animal en el coche y siempre atado. Para ello existen diferentes dispositivos y sistemas. Se puede optar por un transportín, que debe estar bien fijado y atado en el interior del vehículo. Otra opción es un enganche al cinturón de seguridad, pero para ellos se debe utilizar un arnés, nunca un collar.perro en caravana

Recomendaciones para viajar con tu mascota en caravana

Antes empezar el viaje conviene asegurarse de que llevamos todo lo que el animal pueda necesitar, desde el comedero y el bebedero a una posible manta o cojín para dormir. Tampoco debe faltar un pequeño botiquín.

Durante el viaje conviene parar frecuentemente para que nuestro animal estire las piernas, beba agua y haga sus necesidades. En las paradas hay que evitar dejar sola a nuestra mascota dentro del vehículo, especialmente en los meses de verano, y si es inevitable lo mejor es dejarlos solos el menos tiempo posible.

Imágenes cedidas: Photo b1y Oleksandr Kurchev on Unsplash, shutterstock_welcomia

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA