Campings en la nieve perfectos para esquiar

Campings en la nieve perfectos para esquiar

Hacer esquí o snowboard, jugar con la nieve, tirarse en trineo… Son muchas las actividades que se pueden disfrutar en invierno en la montaña. Hoy hemos preparado una lista de campings en la nieve totalmente preparados para el frío y para practicar deportes de invierno.

 

Campings del Pirineo aragonés

formigal
Formigal. Imagen cedida por grupo Aramón

Cerler, Formigal, Panticosa, Candanchú y Astún son las estaciones de esquí del Pirineo aragonés y para dormir hay muchos campings en la nieve en los que descansar después de la jornada de esquí.

Camping Valle de Tena

Este camping está en la carretera N 260 pasada la localidad de Sabiñánigo. La estación de esquí más cercana al complejo es a Panticosa 24 km, seguida de Formigal a 30 km, y Candanchú y Astún a 45 y 51 kilómetros, respectivamente. Dentro del complejo hay restaurante, cafetería y un centro social para compartir agradables momentos en familia o compartir impresiones con otros esquiadores.

Camping Escarra

En la misma localidad de Escarrilla se encuentra el camping Escarra a menos de 5 kilómetros de Panticosa y a solo 8 de Formigal. El camping tiene guardaesquís, restaurante, cafetería, lavadoras con secadoras y parque infantil, entre otros servicios especialmente útiles para un esquiador. A la hora de dormir este complejo ofrece tanto parcelas como cabañas nórdicas.

Camping La Borda de Arnaldet

Este complejo está a solo 14 kilómetros de la estación de Aramón Cerler y a 27 de la estación de esquí de fondo Llanos del Hospital. El camping cuenta con 130 parcela y 16 bungalows. Entre los servicios que ofrece para campistas destacan un acogedor restaurante con chimenea incluida, el parque infantil, las pistas deportivas o el servicio de lavadoras y secadoras.

 

Campings en el Pirineo catalán

GrandValira
Imagen cedida por GrandValira

Gran Sol

Aunque está ubicado en el Pirineo catalán la estación de esquí más cercana al Gran Sol es GrandValira en Andorra a solo 28 kilómetros del acceso de Encamp. El camping cuenta  supermercado, restaurante, parque infantil y zonas verdes para que los niños jueguen. A la hora de dormir se puede elegir entre parcela o bungalow.

Nou camping

Las estaciones de esquí más cercanas a este camping son Espot Esquí a 13 km y Baqueira-Beret a 19 km. En el interior del complejo hay una tienda en la que se pueden encontrar todo tipo de comestibles, un restaurante especializado en carne “Bruneta”, una carne de ternera que es garantía de origen y de auténtica carne de los Pirineos, una sala de juegos con mesas de pingpong, futbolines y billar y un parque infantil.

 

Campings cerca de Sierra Nevada

sierra nevada
Shutterstock/ Helensp

Sierra Nevada es la estación de esquí más grande del sur de Europa. Cuenta con 131 pistas con diferentes grados de dificultad y un total de 110 kilómetros esquiables. En esta estación es posible esquiar el desnivel más grande de España, desde el Pico Veleta a Pradollano, un total de 1.100 metros de desnivel. Otra curiosidad de esta estación es que fue la pionera en la práctica de esquí nocturno, un auténtico placer en las noches despejadas.

Camping Las Lomas

Está situado en pleno parque natural de Sierra Nevada en la localidad de Güéjar Sierra a solo 20 kilómetros de la estación. Es posible dormir tanto en parcela como en bungalow.

Camping Suspiro del Moro

En el puerto del Suspiro del Moro a solo 35 minutos de la estación de esquí se encuentra este camping. En él es posible dormir tanto en parcelas como en bungalows y uno de sus puntos fuertes es que en el propio camping se pueden adquirir los forfaits para la estación de esquí para evitar las colas de las taquillas.

3 COMENTARIOS

  1. En el valle del Aragón y a tan sólo 15 minutos de Astún y Candanchu.. esta el camping Solopuent.. en Castiello De Jaca y a tan sólo 5 km de Jaca y 7 de Villanua..
    Amplias parcelas y baños nuevos..
    Es recomendable reservar ..

DEJAR UNA RESPUESTA