Castilla y León con los cinco sentidos

Castilla y León con los cinco sentidos

el tiemblo castilla y leonHablar de Castilla y León es hablar de una de las regiones más grandes de Europa, de una variedad casi infinita de paisajes, de una historia de la que hoy somos testigos a través de su impresionante patrimonio y de una gastronomía que dejará sin palabras a los paladares más exigentes.

Naturaleza y patrimonio bajo el sol del otoño

En otoño el calor desaparece y todo se tiñe de una luz rosada, y los atardeceres entre los castillos y empedrados de sus pueblos y ciudades parecen aún más espectaculares. Lugares tan mágicos como el castañar del Tiemblo, el bosque de robles centenarios de Huerta de Arriba o el castañar milenario de San Justo tiñen sus copas de ocres y naranjas y el suelo se convierte en una extensa alfombra roja que se abre paso entre árboles centenarios.

Si hablamos de naturaleza y actividades al aire libre tampoco podemos dejar atrás lugares como la Laguna Negra, los Arribes del Duero, el Cañón del Río Lobos o el Parque Natural de las Hoces del Duratón.

Sabores de Castilla y León

La gastronomía de Castilla y León es uno de sus grandes atractivos. Es muy conocida su cocina tradicional y la calidad de sus carnes, que cuentan con varias indicaciones geográficas protegidas. Los embutidos y preparados del cerdo también merecen una mención especial, la morcilla de Burgos, el Jamón de Guijuelo o los torreznos de Soria son una auténtica tentación.

Los platos de cuchara también son un auténtico manjar, y más en esta época del año que llegan las primeras lluvias y bajan las temperaturas. Platos como el cocido Maragato, la olla podrida burgalesa o la sopa de ajo, son perfectos para entrar en calor y disfrutar del sabor de lo auténtico.

Y si lo tuyo es el vino, en otoño es cuando más disfrutaras descubriendo sus paisajes y alguna de las ocho Rutas del Vino de Castilla y León, una experiencia única para los amantes del enoturismo que disfrutarán degustando los afamados vinos de la región y perderse entre viñedos que en esta época del año tornan de color y están más bonitos que nunca.

Castilla y León de Camping

camping don quijote

A lo largo de toda la geografía de Castilla y León encontramos campings para todos los gustos en los que disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Tanto si vas con tu elemento de caravaning como si decides optar por la opción del bungalow en los campings de Castilla y León encontrarás el emplazamiento ideal para descansar y disfrutar de unos días de vacaciones.

 

Imágenes cedidas: Shutterstock/ Lucvi

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA