El otoño más deportivo se vive en la Región de Murcia

El otoño más deportivo se vive en la Región de Murcia

piraguismo region de murcia
Río Segura a su paso por Blanca

La Región de Murcia ofrece infinitas posibilidades para la práctica de deportes al aire libre. Ascensos en bici a elevados macizos; escalada por paredes rocosas y calizas, senderismo  por caminos que discurren junto a la costa, buceo en los fondos marinos de la Costa Cálida…hay tantas opciones como tipos de viajeros.

La Vía Verde del Noroeste a pedales

La Vía Verde del Noroeste aprovecha el antiguo trazado ferroviario que unía Murcia y Caravaca de la Cruz. Una ruta de 78 kilómetros, rodeada de naturaleza e historia. La Vía Verde parte de cercana a la monumental capital murciana, se empapa con la huerta que riega el Segura y peregrina por parajes lunares siguiendo el cauce del río Mula para terminar en la impresionante Caravaca de la Cruz, una de las cinco ciudades Santas del mundo de la cristiandad. El recorrido que se puede hacer entero o por tramos.

Senderismo por los paisajes de Sierra Espuña

Sierra Espuña Region de Murcia

Si buscas aire puro, olor a resina por la mañana y una caminata rodeado de naturaleza, nada mejor que visitar el Parque Regional de Sierra Espuña. Este parque ofrece decenas de paseos, rutas senderistas y visitas para todos los niveles. Uno de los puntos más conocidos del parque son las paredes de Leyva, que se han convertido en una parada obligatoria para los amantes de la escalada. Su inmensa figura se extiende por más de dos kilómetros a los largo del barranco que lleva su mismo nombre.

El lado más aventurero del río Segura

Lanzarse río abajo a bordo de balsas de rafting, piraguas, kayaks o paddle surf es una de las actividades más divertidas que se pueden practicar en la región, concretamente en el valle del Ricote. Podrás optar entre tramos turísticos y tranquilos y rápidos que harán que se disparare tu adrenalina, como los del Cañón de Almadenes.

Y para relajarse después de tanto ejercicio…

Balneario de Fortuna, Region de Murcia
Balneario de Fortuna

El balneario de Leana es uno de los más antiguos de España y también uno de los que más encanto tiene de toda nuestra geografía. Los primeros vestigios arqueológicos de este balneario situado en Fortuna se remontan a la época romana, aunque las propiedades de estas aguas ya eran conocidas por íberos y griegos. El agua brota de la tierra a 46ºC y por su composición tiene una gran potencia curativa y está indicadas para tratar el reuma, artrosis, y afecciones de la vías respiratorias, además, su carácter hipotónico también la hace adecuada para tratamientos de belleza. El spa cuenta con baños termales, sauna y duchas de sensaciones. Hay varios tratamientos disponibles, incluidos los masajes.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA