Mejores campings de España 2019

Mejores campings de España 2019

mejores campings de españaAnte más de 200 asistentes se celebró anoche en Madrid la II Gala de Campings de España, un evento organizado por la Federación Española de Campings (FEEC) y al que asistieron Consejeros de Turismo y alcaldes de distintos municipios nominados. Con estos premios se pretende distinguir a los mejores campings de España, establecimientos que por sus señas de identidad e instalaciones merecen una mención especial.

Ocho mejores campings de España

-Mejor camping de interior: El Escorial (Madrid)

Este complejo turístico está situado en un enclave natural privilegiado en la Sierra de Guadarrama. Ocupa una superficie de 40 hectáreas con arbolado de fresnos centenarios, y cuenta con una amplia variedad de instalaciones de ocio y deportivas, bungalows y parcelas.

El Capfun El Escorial es un camping que está en constante evolución con instalaciones de vanguardia, que permiten disfrutar a las familias que les visitan de unas vacaciones inolvidables.

Capfun Escorial

-Mejor camping de montaña: Pineta (Huesca)

El Camping Pineta está ubicado en el corazón de uno de los valles más espectaculares del Pirineo Aragonés, el Valle de Pineta, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El espacio natural en el que está situado el camping hace de él un emplazamiento privilegiado para disfrutar de un entorno natural rodeado de bosques, cascadas y montañas de más de 3.000 metros de altitud.

Capfun Escorial

-Mejor camping de playa: Pinar San José (Cádiz)

El camping Pinar San José está ubicado a pocos metros del tómbolo de Trafalgar y de algunas de  las playas más bellas de la Costa de la Luz. También está rodeado por el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, un mar de 5.000 hectáreas de pinos centenarios.

En este moderno camping de cuatro estrellas, cuentan con instalaciones deportivas y piscinas de primer nivel. Se trata de un buen punto de partida desde el cual conocer la bella provincia de Cádiz, lo que les concede una ubicación inmejorable.camping pinar san jose

-Camping familiar: Ribadesella (Asturias)

Situado en la tranquilla aldea de Sebreño, el camping Ribadesella tiene instalaciones de 1ª calidad y está ubicado a menos de un kilómetro de la playa. Cuenta con zona de glamping de tiendas safari, con zona de spa, piscina climatizada y gimnasio. Un camping ideal para el descanso en familia. A su zona de acampada y bungalows se une un entorno ideal para practicar senderismo, paseos a caballo, surf en sus playas y sobre todo, descenso en canoa por el rio Sella.

vista panoramica camping Ribadesella

-Camping con encanto: Globo Rojo (Barcelona)

El camping Globo Rojo es un pequeño camping familiar situado frente al mar en la localidad de Canet de Mar, un pueblo mediterráneo conocido por sus amplias playas de arena y aguas cristalinas y también por su arquitectura de Art Nouveau catalán.

Situado a 35 km de la ciudad de Barcelona, el camping apuesta por un modelo de turismo y alojamiento sostenible. Actualmente está trabajando para la obtención de la certificación Biosphere, certificado de sostenibilidad turística de reconocimiento internacional.

camping globo rojo

-Mejor restaurante de camping: As Cancelas (A Coruña)

El camping As Cancelas apuesta por la buena gastronomía y por ello cuenta con Brasería a Grella, un restaurante bien conocido en Santiago de Compostela, donde poder degustar buenos productos de la región.  Practican una cocina de mercado, con una elaboración tradicional. Carnes y pescados que miman al calor de sus brasas y con los que elaboran un universo de sabores, aromas y texturas propias.


camping as cancelas

-Abierto todo el año: Molino de Cabuérniga (Cantabria)

El premio al mejor camping de España abierto todo el año fue para el  Molino de Cabuérniga. El complejo cántabro dispone entre otros tipos de alojamientos, de Cabañas Montañesas hechas en piedra y materiales nobles típicos del Valle de Cabuérniga, donde sus pueblos están declarados Monumento artístico arquitectónico.

El camping combina lo rural y lo moderno, donde los clientes pueden disfrutar de sus espacios verdes, apreciar las costumbres y el conjunto arquitectónico típico del Valle de Cabuérniga.

camping el molino de cabuerniga

-Alojamiento original: Son Bou (Menorca)

El camping Son Bou es uno de los campings más singulares del Mediterráneo ya que está ubicado en el centro de la isla de Menorca, rodeado de calas de aguas tranquilas y transparentes, bosques, barrancos y senderos que invitan a pasear.

Los alojamientos destacados del camping Son bou son el bungalow Tortuga pensado para parejas y los nuevos y lujosos: Macarella y Macaralleta.


camping son bou

Premios especiales

Además, se otorgaron 2 premios especiales al Camping Bayona Playa (Pontevedra) como Premio a la Renovación y a Antonio Ferraro por su trayectoria profesional siendo fundador de la Federación Andaluza de Campings, expresidente de la Asociación de Campings de Huelva y director del Camping La Aldea (Huelva).

camping baiona playa
Camping Baiona Playa

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA