caravanas2019 ha sido un buen año para el sector del caravaning en España, que se ha convertido, por segundo año consecutivo, en el país europeo en el que más ha crecido proporcionalmente el número de matriculaciones de autocaravanas, caravanas y campers. Actualmente, el caravaning es la oferta de ocio vacacional en contacto con la naturaleza más demandada.

Aumenta el número de caravanas

Las caravanas continúan siendo la opción preferida por muchos viajeros y sus matriculaciones continúan la estela ascendente de los últimos años. En 2019 se matricularon 2.399 lo su supone un incremento de más de un 31% respecto a las 1.829 matriculadas en 2018.

Eriba Touring exterior

¿Por qué elegir una caravana?

En los últimos años las ventas de autocaravanas y campers han sobrepasado las de caravanas, pero aún así el mercado de estas continúa creciendo año a año y a día de hoy sigue siendo el preferido por muchos usuarios que buscan disfrutar al máximo de la naturaleza y la tranquilidad. Estas son algunas de las razones por las que las que elegir una caravana:

  1. La conducción: Conducir remolcando una caravana es cada día es más sencillo gracias a las mejoras en la aerodinámica y a la tecnología de los sistemas de frenado. Una vez llegado al destino, la caravana se queda aparcada y los desplazamientos se realizan en coche, un vehículo mucho más práctico y que consume menos que cualquier autocaravana.
  2. Versatilidad: Hay caravanas para todos los gustos y bolsillos, grandes, pequeñas, con distribuciones familiares, de lujo… Además, una vez instalada en el camping se le pueden añadir avances, toldos y cocinas exteriores, lo que permite ampliar la estancia y crear una nueva habitación, un comedor para toda la familia o simplemente un espacio extra de almacenamiento.
  3. La comodidad: Cada año los fabricantes de caravanas se superan mejorando su equipamiento lo que se traduce en máximo confort para los usuarios.
  4. El precio: Las caravanas son más baratas que las autocaravanas, por lo que muchas veces son la opción preferida por los usuarios para introducirse en el mundo del caravaning. Lo que ellos no saben es que este tipo de turismo engancha y que probablemente no será su única caravana.artica-496-interior

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA