Los carnavales más divertidos de España

Los carnavales más divertidos de España

carnaval-aguilas
Shutterstock/ wideweb

De norte a sur y de este a oeste hacemos un recorrido por nuestra geografía para conocer algunos de los mejores carnavales más divertidos de España.

Carnaval de Cádiz

Uno de los carnavales más divertidos y coloridos de nuestra geografía es el que se celebra en Cádiz. Del 20 de febrero al 1 de marzo la ciudad se convertirá en un escenario y su gente en los protagonistas. Cualquiera puede disfrutar de este carnaval, solo hace falta un disfraz y muchas ganas de divertirse

carnaval-cadiz
CC Flickr: Canal Sur radio y tv

Carnaval de Águilas

El carnaval más famoso de la Región de Murcia es el que se celebra en Águilas. Cuenta con más de doscientos años de historia y en 2015 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Del 16 de febrero al 14 de marzo, grandiosos desfiles de comparsas y carrozas, una batalla de cascarones (cáscaras de huevos, previamente vaciados, que se rellenan con papelillos de colores y se tapan con papel de seda), la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma. y todo el pueblo se transforma en un gran espectáculo de luz y color en el que niños y grandes disfrutan a partes iguales. El fin del carnaval lo simboliza la quema de Don Carnal, que se celebra el Sábado de Piñata, a las doce horas.

Carnaval de Águilas
Carnaval de Águilas. © Autor Mario Navarro

 

Carnaval de Sitges

Con más de cien años de historia, el carnaval de Sitges es, sin duda, el más famoso de Cataluña y uno de los más emblemáticos de España. Desde el 20 al 26 de febrero las calles de la localidad se transformarán en un escenario en el que cualquiera puede ser el protagonista. Este carnaval atrae a más de 300.000 personas entre locales y turistas con ganas de divertirse. Dos de los momentos más importantes de esta celebración es el desfile nocturno de la Rua de la Disbauxa que tendrá lugar el 11 de febrero a las 20.00 horas y el desfile Rua de l’Extermini’ que se podrá admirar el día doce a partir de las siete y media de la tarde.

carnaval-sitges
Shutterstock/ Anibal Trejo

 Carnaval de Badajoz

Alrededor de cuarenta comparsas y más de cuarenta murgas salen en el carnaval de Badajoz, uno de los más divertidos de toda nuestra geografía. Sin duda, la alta participación ciudadana es lo que hacen que este carnaval sea único y a partir de las diez de la noche lo raro es ver a alguien sin disfraz. Nadie se sentirá forastero en esta gran fiesta de lentejuelas, colores, pelucas, coreografías, desfiles, teatros y música.

carnaval-badajoz
Shutterstock/ Fotoeventis

Carnaval de Santoña

Además de por sus famosas anchoas, Santoña es conocida por su carnaval. Desde el 20 de febrero y hasta y hasta el 7 de marzo, esta localidad cántabra se llena de color y diversión. Los actos más importantes comienzan el jueves anterior al martes de Carnaval con el Pregón de Carnaval y la Final del Concurso de Murgas.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA