El Gobierno ordena el cierre de los campings a causa del coronavirus

El Gobierno ordena el cierre de los campings a causa del coronavirus

camping valdoviñoEl Ministerio de Sanidad ha publicado en el BOE una orden por la que manda cerrar todos los establecimientos turísticos por el riesgo que supone para huéspedes y trabajadores compartir determinados espacios comunes. Con esta medida busca evitar posibles contagios y disminuir la propagación del coronavirus.

Esta orden ministerial hace referencia a «hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional».

Un plazo de siete días

Tal y como explica la Orden SND/257/2020, publicada el 19 de marzo en el BOE, el cierre de los establecimientos deberá producirse cuando no quede ningún cliente en su interior, y en un plazo máximo de siete días desde la publicación de dicha orden.

De manera excepcional podrán permanecer abiertos «aquellos establecimientos turísticos que alberguen clientes que, en el momento de declaración del estado de alarma, se hallen hospedados de manera estable y de temporada, siempre que sus ocupantes cuenten con las infraestructuras, en sus propios espacios habitacionales, para poder llevar a cabo las actividades de primera necesidad».

La Federación Española de Campings de España ya era partidaria de dicho cierre y habían pedido que se tomaran medidas para ayudar a los pocos campings que quedaban abiertos a gestionar su cierre de forma ordenada y escalonada su cierre para dar servicio a los clientes que tenían alojados.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA