¿Qué hacer si tenías trámites pendientes con tu caravana?

¿Qué hacer si tenías trámites pendientes con tu caravana?

Exterior Fendt Bianco emotionLa declaración del Estado de Alarma el pasado sábado 14 de marzo para hacer frente a la expansión del virus COVID-19, ha tenido como consecuencia entre otras muchas medidas, la restricción a la libre circulación de personas. Si estas medidas te han cogido en medio de gestiones legales con tu coche o caravana, no te preocupes, ya que existen una serie de trámites que se pueden realizar de forma online y otros que quedan pospuestos.

¿Qué pasa con la ITV?

Hay muchos vehículos y algunas caravanas que en estos días tendrían que haber pasado la ITV, pero qué pasa con ellos. Pues bien, según el Real Decreto 463/2020: «Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo”.

Lo que quiere decir que todos los vehículos que tuviesen que pasar la ITV durante el Estado de Alarma y sus prórrogas podrán podrán circular sin problema durante el mismo.

Contratar o renovar el seguro

Este es uno de los trámites que se puede hacer de forma online ya que todas las aseguradoras atienden de manera telemática y permiten gestionar todas las tramitaciones de forma online.

Cambio de titularidad

Otra gestión que puedes hacer online es cambiar la titularidad del vehículo a través del registro electrónico del punto de acceso general de la Administración. La solicitud debe realizarse por el comprador y es necesario el impreso de solicitud de transferencia y el justificante de pago de la tasa correspondiente.

Gestionar las multas

A través de la página de la DGT puedes consultar si tienes multas pendientes y en qué estado se encuentran. Además de pagar la sanción, podrás presentar una alegación o recurso, e identificar el conductor que conducía el vehículo.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA