¿Cómo serán los campings después del covid-19?

¿Cómo serán los campings después del covid-19?

mejores-campings-de-espanaEl camping y el caravaning se ha postulado como una de las fórmulas turísticas más seguras frente al covid-19. Pero, además, ahora todos los campings de nuestra geografía tendrán que adoptar un nuevo protocolo sanitario para garantizar aún más la salud y la seguridad de todos sus huéspedes y empleados. Pero, ¿qué nos encontraremos cuándo lleguemos a un camping este verano? Estas son algunas de las nuevas normas y protocolos que habrá que respetar.

1. La reserva

Se fomentarán las reservas y el check-in online, así como el pago por medios telemáticos.

2. La llegada

A la llegada se nos dará información precisa del plan de contingencia elaborado por el camping, así como de la señalética y las normas específicas del camping. Además, encontraremos cartelería en varios idiomas y se nos instará a utilizar el teléfono para contactar con recepción en lugar de personarnos en el lugar.

3. Las parcelas y los bungalows

Siempre que sea posible, los campings deberán asignar parcelas y bungalows que hayan estado vacíos durante las 48 horas previas a nuestra llegada. Pero si no es posible, no hay que preocuparse ya que los campings deberán limpiar y desinfectar parcelas y bungalows siguiendo el protocolo elaborado por el Instituto de Calidad Turística Española.

campingred camping haro

4. Animación y zonas comunes

Para las actividades organizadas por el equipado de animación se limitarán los aforos y se mantendrán las distancias de seguridad, lo mismo que ocurrirá en los gimansios donde además, se tendrán que llevar toallas individuales y se clausurarán las fuentes de agua. Los parques infantiles se desinfectarán de forma periódica y será obligatorio el uso de gel desinfectante tanto a la entrada como a la salida. De las piscinas todavía falta el informe definitivo.

campings girona camping neptuno
Piscinas del camping Neptuno

5. Los sanitarios

En los sanitarios también habrá restricciones de entrada y habrá señales que nos harán mantener la distancia de seguridad. Es recomendable usar nuestro baño privado (autocaravana/caravana/bungalow), pero si no es posible hay que saber que los aseos se limpiarán y desinfectarán varias veces al día, especialmente las zonas de más contacto. Los secadores de manos, dispensadores de jabón y papeleras deberán abrirse de forma automática.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA