Las matriculaciones de caravanas se desploman por el coronavirus

Las matriculaciones de caravanas se desploman por el coronavirus

caravanasDesde enero las matriculaciones de caravanas han estado por encima de las cien unidades (134 en enero, 187 en febrero y 153 en marzo), pero la crisis del coronavirus ha impactado de lleno en el sector y en abril apenas se matricularon 19 caravanas, los peores datos registrados en los últimos años.

 

grafico matriculaciones de caravanasLos datos en las matriculaciones de caravanas usadas no son más alentadores. Si comparamos el mes de abril de 2020 con el de 2019, en el que se matricularon 583 caravanas usadas, encontramos que este año se han matriculado 533 menos.

A pesar de los datos negativos provocados por la situación extraordinaria de los últimos meses, se prevé que el sector se recupera de manera paulatina en los próximos meses. El caravaning se ha postulado como una de las formas de viaje más segura por la independencia que dan caravanas y autocaravanas. José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR (Asociación Española de la Industria y el Comercio de Caravaning) ha declarado: «el levantamiento parcial y limitado de algunos sectores económicos como el nuestro, que se ha decretado para las próximas semanas, permitirá empezar a medir los efectos reales de esta crisis, que además de las lamentables pérdidas humanas, está suponiendo la mayor crisis económica de la historia moderna. De la intensidad de la pandemia y de su duración, dependerá la rápida recuperación de un sector, como el del caravaning, que estaba (y está) en boga”.

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA