Las playas salvajes de Cabo de Gata

Las playas salvajes de Cabo de Gata

Cabo de GataSituado en Almería, a solo 30 km  de su capital, se encuentra el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar, una de las franjas costeras de mayor belleza y riqueza ecológica del Mediterráneo Occidental.

El Parque Natural de Cabo de Gata conserva su belleza natural casi intacta, sin apenas urbanizar.  Un destino único para los que busquen disfrutar del sol y la playa lejos de masificaciones.

Una de la playa más famosas del parque es la de Los Genoveses, ubicada en un valle sin apenas construcciones y sin carreteras asfaltadas, una playa que conserva la belleza en su estado más puro. Su arena fina y dorada está rodeada de pequeñas dunas donde crece la vegetación típica del parque.

cabo-de-gata
Cabo de Gata, imagen cedida por Turismo de Andalucía

El agua más azul y cristalina la encontramos en la playa de Los Muertos, un paraíso para los amantes del snorkel. A pesar de ser una de las playas más famosas del parque, es muy tranquila, su ubicación, lejos de cualquier pueblo y  a medio camino entre Agua Amarga y Carboneras, hace de esta playa un lugar en el que relajarse y disfrutar dle mar.

Otra de las playas que más fama tiene del parque es la de El Monsul. Su arena fina, el agua cristalina y las formaciones formaciones rocosas que la rodean han convertido a esta pequeña playa en el escenario de varias películas y anuncios de televisión. Este es otro enclave famoso para la práctica de snorkel por la poca profundidad y tranquilidad de sus aguas. Junto a la playa se encuentra la Duna de Monsul, es muy recomendable subir a lo alto para observar la panorámica que se tiene de la playa y del paisaje natural.

Imágenes cedidas: Shutterstock/lunamarina

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA