Pasar unos días de camping en Las Rías Baíxas es una oportunidad para disfrutar de un destino ideal tanto para el turismo de sol y playa como para el de naturaleza. Posee fantásticos paisajes marinos que contrastan con sus valles y montes de pinos, castaños y eucaliptos que recuerdan la Galicia más rural. Las RÍas Baixas están salpicadas de pequeños pueblos marineros que se pueden visitar tranquilamente en un día y que son perfectos para degustar otro de los grandes atractivos de las Rías Baixas, su gastronomía.
Tanto si eres de restaurante como si prefieres cocinar en tu autocaravana y comprar en los mercados locales, no podrás irte de las Rías Baixas sin probar sus pescados y mariscos, conocidos a nivel internacional por su calidad y sabor.
Algunas de sus localidades más emblemáticas son: Combarro con su bello casco histórico en el que los hórreos y los cruceiros son los protagonistas; Cambados, conocida como la capital del Albariño; O`Grove, una bonita localidad pesquera; la pequeña localidad de Catoira muy famosa por su romería vikinga o Sanxenxo uno de los grandes centros turísticos de la zona.
Imágenes cedidas: Shutterstock/umomos