Cuatro destinos para ir de camping en el Puente del Pilar

Cuatro destinos para ir de camping en el Puente del Pilar

Si te gusta el camping y quieres disfrutar de una romántica escapada aquí te dejamos cuatro destinos que en otoño se visten de gala.

El Bosque de Muniellos

bosque-muniellos
© Manuel S. Calvo. Imagen cedida por Turismo Asturias.

El bosque de Muniellos es uno de los tesoros naturales de Asturias. Se trata del mayor robledal de España y uno de los mejor conservados de Europa. En otoño, el bosque de Muniellos se transforma para vestir sus mejores galas y los colores ocres y rojos se convierten en los auténticos protagonistas. El acceso está limitado a 20 personas al día por lo que es imprescindible reservar con antelación si se quiere recorrer este bosque lleno de leyendas y mitología astur.

Temporada de vendimia en La Rioja

vinedos-riojaLa época de vendimia es el momento ideal para visitar La Rioja. En otoño, el mar de viñedos cambia sus colores desde el verde intenso del verano a los profundos ocres del otoño. Además, es el mejor momento para visitar las bodegas y verlas en plena actividad. En otoño se puede ver como los agricultores llevan las uvas a estos templos del vino y descubrir los secretos que albergan en su interior: colecciones de arte, calados, mitología, tonelerías…

Salamanca

salamanca-otono
shutterstock/mlorente

Si estás buscando un destino para ir de camping en tu próxima escapada otoñal, Salamanca es el lugar indicado. Es imprescindible pasear por su plaza mayor tanto de día como de noche, pues merece la pena ver su iluminación. En los alrededores de esta plaza hay numerosos bares para tapear y disfrutar de esta divertida forma de comer. También muy recomendable hacer una visita a sus catedrales y subir a las torres desde donde se tiene una bonita perspectiva de la ciudad y de esta fascinante construcción.

Soria

camping-otono
shutterstock/Digoarpi

Con la llega del otoño empieza la temporada de setas, y la zona de pinares en Soria es una de las favoritas por los aficionados a la micología por la gran variedad y abundancia de setas. Es importante saber que para la recolección de setas en los montes de Soria, así como en otros espacios naturales de Castilla y León, hay que tener un permiso especial que se obtiene a través de la página web de MICOCYL.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA