La venta de caravanas aumenta por cuarto mes consecutivo

La venta de caravanas aumenta por cuarto mes consecutivo

caravelair-caravanaPor cuarto mes consecutivo aumentan las ventas de caravanas en España. El sector del caravaning se recupera con fuerza y parece estar más en auge que nunca. Desde junio a septiembre la venta de caravanas nuevas en España ha aumentado 51,86% con respecto a los mismos meses del año pasado, mientras que la venta de caravanas usadas ha aumentado un 15,36%. Este aumento va compensando el retroceso en las matriculaciones de caravanas causado por los efectos del confinamiento entre los meses de marzo y mayo.

El mes que ha experimentado un mayor crecimiento en ventas ha sido julio, cuando se vendieron 401 caravanas nuevas frente a las 293 del año pasado y 704 usadas frente a las 557 de 2019.

Este verano, además de confirmarse el auge del sector del caravaning, se ha demostrado que viajar con la casa a cuestas en una de las formas más seguras para disfrutar de las vacaciones y mantener la distancia de seguridad entre unidades familiares. Un factor clave que ha provocado que muchas familias que antes no se habían planteado este tipo de turismo se acercasen por primera vez a los concesionarios de caravanas y a los campings.

Desde el sector se muestran relativamente optimistas y Juan Manuel Jurado, presidente de ASEICAR (Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning) ha declarado: «A pesar de los buenos resultados, no sabemos los efectos que esta segunda ola de la Covid pueda producir definitivamente en nuestro sector, pero la realidad es que está mostrando una gran fortaleza» .

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA