Esto es lo que dice la nueva normativa de tráfico de la...

Esto es lo que dice la nueva normativa de tráfico de la DGT

caravanaEl Ministerio del Interior aprobó el pasado martes 10 de noviembre un paquete de reformas legales que modifican de manera sustancial la legislación en materia de tráfico y circulación. La nueva normativa, que tiene como objetivo reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves en accidentes de tráfico en la próxima década, entrará en vigor el 2 de enero de 2021.

¿Qué cambios incluye la nueva normativa de tráfico?

A partir de enero, se endurecen las penas por conducir sujetando el móvil y se restarán seis puntos en vez de los tres actuales. También aumenta un punto, pasando de tres a cuatro, el no hacer uso del cinturón de seguridad.

portabicis FiammaSi portamos en nuestra caravana bicicletas, patinetes u otros vehículos de movilidad personal, deberemos saber que el Reglamento General de Vehículos ya define a este tipo de vehículos y prohíbe su circulación por vías interurbanas, travesías, aceras, túneles urbanos y autovías y/o autopistas que transcurran dentro de poblado y deberán disponer de un certificado de circulación.

Siempre que dejemos la caravana en el camping y cojamos el vehículo hay que saber que a partir de ahora el Reglamento General Circulación modifica la velocidad en las ciudades a 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación, 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido y 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada.

Tras su aprobación en primera vuelta por el Consejo de Ministros, el anteproyecto deberá ahora ser informado por los ministerios de Hacienda, Asuntos Económicos y Transformación Digital, Trabajo y Economía Social y Política Territorial y Función Pública.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA