Los mejores campings del norte de España

Los mejores campings del norte de España

Si este verano quieres huir del calor, de aglomeraciones y disfrutar de la playa y la naturaleza, los campings del norte de España son la opción perfecta para cualquier tipo de viajero. Por eso, hemos hecho esta selección de campings repartidos a lo largo de toda la costa, desde País Vasco a Galicia.

Camping Playa Joyel, en Noja

Con acceso directo a la playa de Ris, en Noja, se encuentra el camping Playa Joyel. La playa de Ris es grande y tiene una arena fina y dorada, su orientación norte propicia la entrada de olas por lo que es muy divertida para practicar surf, deportes acuáticos o simplemente para jugar a saltar en el mar. Si las olas no son lo tuyo, no te preocupes porque dentro del camping hay tres piscinas, una grande para nadar, una infantil y otra semicircular para relajarse entre burbujas. Otras instalaciones del complejo son las pistas de tenis, de pádel, el restaurante, varias tiendas y un quiosco de helados que encantará a los niños. A la hora de dormir cuenta con amplias parcelas que se puede elegir si se quieren al sol o a la sombra, y con mobil-homes, totalmente equipados y con diferentes diseños y capacidad.

playa-joyel-panoramica

Camping Bayona Playa, Baiona

El Bayona Playa es uno de los campings más espectaculares del norte peninsular. Si algo hace único a este camping es la gran variedad de alojamientos que tiene, entre los que destacan sus modernos bungalows con grandes terrazas independientes y equipadas que dan al mar y desde donde se puede disfrutar de una de las mejores puestas de sol de las Rías Baixas. Si viajas con niños este camping es perfecto, entre sus instalaciones destaca su gran piscina, las pistas deportivas, un parque infantil y en los meses de verano ofrece un completo programa de animación.
camping bayona bungalows

Camping Zumaia

El camping Zumaia se encuentra dentro del Geoparque en un entorno natural de Guipúzcoa, rodeado de verdes montañas que descienden hasta el mar, formando los acantilados del Flysh. Como su propio nombre indica está en Zumaia, una localidad costera con dos playas y un bonito y animado casco histórico. Dentro del camping hay una zona de piscinas que hará que los más pequeños disfruten dándose un chapuzón, mientras los mayores toman el sol en el solárium. Dispone también de un parque infantil y zona de juegos para los más pequeños. Todas las parcelas del camping tienen césped, pero si alguien lo prefiere también está la opción de los bungalows.

Camping Portuondo, Mundaka

El camping Portuondo está en Mundaka, en la comarca de Urdaibai, un paraíso natural. El estuario de la Ría de Mundaka destaca por ser uno de los humedales más importantes de la Cornisa Cantábrica, con la mayor diversidad paisajística y ecológica de Euskadi.El Camping Portuondo está distribuido en terrazas con suelo de hierba. La zona de acampada está completamente parcelada y disponiendo de dos tipos de parcelas de diferentes tamaños. Este camping también cuenta con bungalows y con modernos alojamientos tipo glamping totalmente equipados. Dentro del camping también hay una piscina con toboganes.

Camping Amaído, El Llano

En Asturias, junto al cauce del río Eo  y a 20 minutos de la villa de Castropol se encuentra el camping Amaido, un complejo para disfrutar de la tranquilidad y la belleza de los paisajes asturianos. En los alrededores del camping hay numerosas rutas de senderismo para descubrir uno de los enclaves más bonitos y desconocidos de Asturias. Uno de los grandes atractivos de este complejo es su restaurante en el que disfrutar de las recetas tradicionales y de los mejores productos kilómetro 0 recogidos directamente en la propia huerta del camping o en los pueblos colindantes. En el complejo Amaido podrás participar en las actividades agrarias de la finca, pasear por el plácido valle de San Tirso de Abres o por las orillas del río Eo, actividades que te harán desconectar de la rutina. Para dormir ofrece amplias parcelas sobre césped, acogedoras cabañas de madera o en una preciosa habitación de la gran Casona de Amaido.

casona-amaido

Camping Playa Paisaxe II

El camping Paisaxe II es un alojamiento en plena naturaleza ubicado en San Vicente do Grove. Su modelo de negocio está basado en la sostenibilidad y la innovación para dar el mejor servicio al cliente. Por eso, año a año trabaja en la implantación de medidas de reducción del impacto ambiental y la huella ecológica. Las instalaciones del camping ocupan una superficie de 34.000 m² en los que hay parcelas, bungalows, una gran piscina con jacuzzis, parque infantil e instalaciones deportivas. Uno de los grandes atractivos de O Grove es su gastronomía y en el restaurante del camping se puede disfrutar de la excelente cocina gallega elaborada con productos de primera calidad.

camping playa paisaxe II

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA