Calnegre, un paraíso virgen murciano para descubrir desde el camping

Calnegre, un paraíso virgen murciano para descubrir desde el camping

calnegreEn este año en el que buscamos rincones naturales poco masificados, te invitamos a descubrir la costa murciana situada entre los municipios de Lorca y Águilas, en concreto el de la Sierra de la Almenara, las Moreras y Cabo Cope, y Puntas de Calnegre.

Un destino singular

Aunque recorrer pausadamente este tramo costero, de unos 20 km de extensión, merece mucho la pena, nos vamos a centrar especialmente en la zona de Calnegre, próxima a Bolnuevo, donde se ubica el camping Playa de Mazarrón, que escogeremos como alojamiento. Además, el propio camping está situado en primera línea de una playa de fina arena, perfecta tanto para el baño como para la práctica de deportes náuticos.

camping-playa-mazarronDentro del camping hay varios tipos de bungalows, con todas las comodidades para disfrutar de unas vacaciones únicas, así como de casas de madera con porche/terraza. Para los que viajen en caravana disponen de tres tipos de parcelas, por lo que estamos seguros de que encontrarás el alojamiento que más se adecúa a tus necesidades.

Entre sus servicios destacan la piscina, el parque infantil, el programa de animación, el lavacoches, la lavandería o el área para autocaravanas, entre otros. Es decir, un alojamiento ideal en un enclave perfecto.

Playas y calas con encanto

Estamos en una zona declarada como LIC (Lugar de Interés Comunitario) y ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves), donde se encuentran algunas de las mejores calas y playas de Murcia.
Y uno de los arenales que recomendamos visitar desde el camping es la propia playa de Calnegre, rodeada de un entorno natural espectacular, a la que se llega caminando entre senderos naturales que descienden hasta la misma orilla.
Otro arenal que merece la pena es la cala de Baño de las Mujeres, en la pedanía de Ramonete, rodeada de un entorno natural entre montañas. Es una cala pequeña y tranquila, con un manto de arena fina y dorada y unas aguas limpias, cristalinas y con poco oleaje, perfecta para ir con niños (se puede acceder prácticamente hasta la misma playa en coche por un camino de tierra que baja hasta la misma arena) y para bucear.

Y en la misma pedanía de Ramonete, enclavada en el mismo Espacio Natural Protegido, está playa Siscal, de grava y arena, aislada y de ambiente familiar.

Imágenes cedidas: Shutterstock/Elena Diego

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA