Disfruta de un verano tranquilo y seguro en los campings de Castilla-La...

Disfruta de un verano tranquilo y seguro en los campings de Castilla-La Mancha

Valles, sierras, ríos, cañones, simas, barrancos y lagunas. Es innegable que Castilla-La Mancha es naturaleza en estado puro, y la mejor forma de descubrir todos sus rincones y disfrutar de unas vacaciones tranquilas, pero con opciones de turismo activo son sus campings. ¡Vive un verano diferente en el interior!

campings-la-mancha

Campings en Castilla-La Mancha

Niños corriendo en libertad, piscinas, actividades de animación y mucho más es lo que ofrecen los 17 campings de la Asociación de Campings de Castilla-La Mancha. Espacios seguros y bien acondicionados en los que disfrutar de un verano tranquilo y sosegado y con buena gastronomía en entornos diferentes.

nacimineto del río mundo castilla la mancha
Nacimiento del Río Mundo. Foto de Turismo de La Mancha

Los campings de AECCAM se encuentran en lugares de especial atractivo natural y monumental, por lo que permiten disfrutar de todos los encantos de la región, con instalaciones modernas, confortables y con un trato acogedor.

casas colgadas de cuenca
Puente de hierro y casas colgadas. Cuenca. Foto de David Daguerro.

Descubre Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo desde un camping con piscina en el que pasar unas vacaciones inolvidables en el interior de la península. A la hora de elegir dónde quieres pasar las noches de verano, los campings manchegos ofrecen distintas alternativas como parcelas, mobilhomes o bungalows completamente equipados.

Campings en Castilla-La Mancha con piscina

Sin duda, si algo buscamos al irnos de vacaciones son campings con piscina y en Castilla-La Mancha podrás encontrar distintas opciones en las distintas provincias

Piscina Los Batanes

Albacete cuenta con el camping Los Batanes, con su piscina exterior y ubicado en pleno centro del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, el humedal más excepcional de Castilla-La Mancha.

campings con piscina en castilla la mancha

En Ciudad Real te proponemos el camping Mirador de Cabañeros. Se trata de un complejo turístico integrado dentro de un jardín botánico que cuenta con todo lo necesario para pasarlo en grande, ideal para familias y niños y cuenta con una piscina cubierta con agua salada y el punto ideal para unas vacaciones de turismo rural.

camping con piscina en cuenca

En Cuenca puedes adentrarte en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, a 3 kilómetros de las Majadas y en un ambiente tranquilo desde el que descubrir todos los rincones escondidos y hospedarte en el camping Las Majadas.

camping con piscina en toledo

Finalmente, si lo que buscas es un camping con piscina, puedes descubrir Toledo desde el complejo The Dreams, ubicado en un paraje idílico y emblemático entre las localidades de Cazalegas y Talavera de la Reina.

Experiencias para todos de vacaciones en Castilla-La Mancha

Pasear por bosques centenarios, subir una montaña y descender un cañón. Colgar de una cuerda a centenares de metros del suelo, surcar los rápidos de agua cristalina sobre una balsa y descubrir lugares mágicos dando pedales sobre nuestra bici. Sentir la brisa en la cara empujados por el viento, disfrutar del silencio con la mochila como compañera de fatigas y observar con paciencia aves y plantas. Adentrarse en una cueva, relajar la mente con el sonido del agua y extasiarse ante dehesas infinitas.

aguna de ruidera
Lagunas de Ruidera. Foto Unsplash

Asomarse a un volcán, adentrarse en el reino del lince y el ciervo y deleitarse con la danza de las aves. Contemplar el firmamento en los cielos limpios e infinitos, bañarse en las aguas cristalinas de las “playas de interior” o relajarse con el paseo sereno por paisajes eternos… 

tablas daimiel
Tablas de Daimiel. Foto Unsplash

Todo esto son solo algunas de las opciones que ofrece una región que cuenta con más de un centenar de espacios naturales protegidos. Dos parques nacionales: el de Cabañeros y el de las Tablas de Daimiel y siete parques naturales y rincones de especial riqueza medioambiental. 

sierra de cuenca
Serranía de Cuenca. Foto Unsplash

Una vez que elijas el camping en el que pasar tus vacaciones, seguramente tendrás cerca espacios singulares como las coloridas y mágicas Lagunas de Ruidera, las escarpadas Hoces del Cabriel, la norteña Sierra de Ayllón, la desconocida Sierra Norte de Guadalajara (con el espectacular Hayedo de Tejera Negra, el Pico del Lobo Cebollera y la Reserva Fluvial del río Pelagallinas), el salvaje Alto Tajo o el cañón de la Hoz de Pelegrina (con el Barranco del río Dulce y su espectacular mirador de Félix Rodríguez de la Fuente).

Otras propuestas que no te puedes perder son la Sierra de San Vicente entre los valles del Tiétar y del Tajo, la Vía Verde de la Jara (cuya ruta en bicicleta de montaña es apta para todos los públicos), los enigmáticos volcanes del Campo de Calatrava o la agreste y espectacular Serranía de Cuenca con su Ciudad Encantada, el Ventano del Diablo, el nacimiento del Río Cuervo, el Parque Cinegético de El Hosquillo (donde habitan ciervos, gamos, muflones, corzos, cabras monteses, lobos y hasta osos pardos), las hoces de Beteta y sus famosos manantiales de aguas minero-medicinales, el cañón del Júcar o el nacimiento del río Mundo.

Historia, cultura y gastronomía

Mención aparte merece el apartado histórico y cultural: la tierra del Quijote es una región con un amplio patrimonio cultural en las cinco provincias que la conforman. De hecho, dos de sus capitales provinciales están declaradas Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

vendimia-uvas

¿Y qué decir de su gastronomía y ricos caldos? Castilla-La Mancha tiene la mayor extensión de cultivo de vid del mundo y la mitad de los viñedos de España

En los últimos años, ha hecho de la calidad de sus vinos una seña de identidad, con denominaciones de origen cualificadas en diversas variedades. 

A sus vinos se le une su afamada gastronomía, basada en la tradición y en la calidad de su materia prima: platos de caza, frutas, verduras y legumbres, y sus quesos, valorados en todo el mundo.

¿A qué esperas para reservar tus vacaciones? Castilla-La Mancha, siempre #enunlugardetuvida

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA