Disfruta de un verano tranquilo y seguro en los campings de La...

Disfruta de un verano tranquilo y seguro en los campings de La Mancha

campings-la-manchaValles, sierras, ríos, cañones, simas, barrancos y lagunas. Castilla-La Mancha es naturaleza en estado puro, y los campings de la región, el alojamiento idóneo para unas vacaciones tranquilas y sosegadas o, si lo prefieres, para un turismo activo, pero siempre en contacto directo con la naturaleza. ¡Vive un verano diferente en el interior!

piscina-campings-la-mancha

Niños corriendo en libertad, piscinas, actividades de animación… los 15 campings de la Asociación de Campings de Castilla-La Mancha te proporcionan espacios seguros y bien acondicionados para disfrutar de un verano tranquilo y sin aglomeraciones, en entornos diferentes y en los que poder disfrutar, además, de una estupenda gastronomía.

bungalows-campings-la-mancha

A la hora de alojarte, los campings manchegos te ofrecen desde parcelas para acampar hasta mobil-homes y bungalows completamente equipados.

piscina-verano-campings-la-mancha

Sus instalaciones son muy variadas, incluyendo piscinas, restaurantes, áreas deportivas, parques infantiles, etc. Además, los equipos de animación proponen numerosas actividades durante todo el verano.

Experiencias para todos

Pasear por bosques centenarios, subir una montaña, descender un cañón, colgar de una cuerda a centenares de metros del suelo, surcar los rápidos de agua cristalina sobre una balsa, descubrir lugares mágicos dando pedales sobre nuestra bici, sentir la brisa en la cara empujados por el viento, disfrutar del silencio con la mochila como compañero de fatigas, observar con paciencia aves y plantas, adentrarse en una cueva, relajar la mente con el sonido del agua, extasiarse ante dehesas infinitas, asomarse a un volcán, adentrarse en el reino del lince y el ciervo, deleitarse con la danza de las aves, contemplar el firmamento en los cielos limpios e infinitos, bañarse en las aguas cristalinas de las “playas de interior”, relajarse con el paseo sereno por paisajes eternos…

lagunas-ruidera

Son solo algunas de las opciones de una región que cuenta con más de un centenar de espacios naturales protegidos, entre ellos dos parques nacionales (el de Cabañeros y el de las Tablas de Daimiel) y siete parques naturales y rincones de especial riqueza medioambiental. Una vez que elijas el camping en el que pasar tus vacaciones, seguramente tendrás cerca espacios singulares como las coloridas y mágicas Lagunas de Ruidera, las escarpadas Hoces del Cabriel, la norteña Sierra de Ayllón, la desconocida Sierra Norte de Guadalajara (con el espectacular Hayedo de Tejera Negra, el Pico del Lobo Cebollera y la Reserva Fluvial del río Pelagallinas), el salvaje Alto Tajo, o el cañón de la Hoz de Pelegrina (con el Barranco del río Dulce y su espectacular mirador de Félix Rodríguez de la Fuente), entre otros.

Otras propuestas que no te puedes perder son la Sierra de San Vicente entre los valles del Tiétar y del Tajo, la Vía Verde de la Jara (cuya ruta en bicicleta de montaña es apta para todos los públicos), los enigmáticos volcanes del Campo de Calatrava o la agreste y espectacular Serranía de Cuenca con su Ciudad Encantada, el Ventano del Diablo, el nacimiento del Río Cuervo, el Parque Cinegético de El Hosquillo (donde habitan ciervos, gamos, muflones, corzos, cabras monteses, lobos y hasta osos pardos), las hoces de Beteta y sus famosos manantiales de aguas minero-medicinales, el cañón del Júcar o el nacimiento del río Mundo.

Historia, cultura y gastronomía

Mención aparte merece el apartado histórico y cultural: la tierra del Quijote es una región con un amplio patrimonio cultural en las cinco provincias que la conforman. De hecho, dos de sus capitales provinciales están declaradas Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

vendimia-uvas

¿Y qué decir de su gastronomía y ricos caldos?: Castilla-La Mancha tiene la mayor extensión de cultivo de vid del mundo y la mitad de los viñedos de España, en los últimos años ha hecho de la calidad de sus vinos una seña de identidad, con denominaciones de origen cualificadas en diversas variedades. A sus vinos se le une su afamada gastronomía, basada en la tradición y en la calidad de su materia prima: platos de caza, frutas, verduras y legumbres, y sus quesos, valorados en todo el mundo.

¿A qué esperas para reservar tus vacaciones?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA