¿Teletrabajar en un camping? Es tan genial como suena

¿Teletrabajar en un camping? Es tan genial como suena

teletrabajar en un campingPodríamos decir que en el último año el teletrabajo se ha puesto de moda, aunque más que una moda ha sido una imposición que, con el tiempo, ha terminado por gustarnos a muchos de nosotros. Si eres una de esas personas que se presenta a las reuniones con el pantalón de pijama (que no se ve) o se pone la alarma a las 8:55 (para empezar a trabajar a las 9), te gustará este artículo sobre teletrabajar en campings. ¿Te animas a probarlo?

Por si la respuesta es que sí, nosotros ya nos hemos adelantado y, después de hacer una selección de algunos de nuestros favoritos (fue muy difícil elegir) hemos hablado con algunos campings que han adaptado sus instalaciones en los últimos meses para poder ofrecerte los mejores espacios donde teletrabajar y, por qué no, descansar un poco en primera línea de playa. ¡Veamos qué nos cuentan!

Stel Roda de Berà

teletrabajar en stel roda de bera

En este camping de primera categoría de la Costa Daurada el coworking es algo que ha aterrizado hace menos de un mes. Sin embargo, viene pisando muy fuerte y ya han adaptado una sala con 5 mesas que cualquiera puede reservar para ir a trabajar o tener reuniones con una mayor tranquilidad.

Sin duda, esta es una ventaja con la que pocos campings cuentan todavía y te ofrece un cambio de aires al cuadrado: por un lado el contacto con la naturaleza y, por el otro, la posibilidad de trabajar fuera del lugar en el que vives.

Y aunque mucha gente está optando por trabajar desde su bungalow o parcela, está teniendo tanto éxito el concepto de espacio de trabajo compartido que el año que viene adaptarán una sala exclusiva para reuniones. 

Pero espera, que si viajas con niños Stel Roda de Berá ofrece servicios de campamento o de mini-disco para que estén entretenidos todo el tiempo que estés trabajando. ¡Salís todos ganando!

Este camping es para ti si: buscas un espacio cerca del mar en el que poder trabajar fuera de tu lugar habitual. Los ocupantes de sus espacios de teletrabajo van desde nómadas digitales hasta familias con niños o estudiantes. 

Nautic Almata

También en Costa Brava, Nautic Almata ofrece diferentes tipos de espacios de lujo donde alojarse en una reserva natural entre el río y la playa para todo tipo de gustos -y bolsillos-. 

En este camping el acceso al espacio de coworking no está incluido en el precio del alojamiento, pero merece la pena darle una oportunidad a las salas que han montado y en las que se puede disfrutar de un lugar fresco, tranquilo y con conexión por cable a Internet. ¿Lo mejor? Sus cabinas individuales en las que trabajar bien a gusto.

Además de estar en un sitio perfecto para empaparte -literalmente- de naturaleza, ofrece varias actividades acuáticas en su escuela, como vela, windsurf o kitesurf, además de clubs muy divertidos para los más jóvenes, tanto para niños como para adolescentes (¿has visto en algún otro sitio un club con competiciones de Xbox o futbolín? Pues eso).

Este camping es para ti si: tienes ganas de divertirte, ya sea viajando con tu familia o tus amigos, pues constantemente celebran fiestas, festivales y actividades de todo tipo con las que pasar un buen rato.

Tamarit Beach Resort

camping tamarit

Aunque Tamarit Beach Resort no tiene una zona de coworking habilitada como tal, no se queda atrás en cuanto a servicios e instalaciones para todo aquel que quiera probar a trabajar lejos de casa.

Lo bueno de este espacio es que se lanzaron al mundo del coworking a lo grande ofertando un precio especial para los teletrabajadores de lunes a viernes. De hecho, ¡este 2021 han celebrado su 60 aniversario! Y quisieron celebrarlo dando la oportunidad a más personas de poder disfrutar de sus espacios. 

No solo facilitaron a cualquiera que pudiera descansar y trabajar a un precio más barato durante la temporada baja, sino que también ofrecen a las familias la posibilidad de trabajar mientras sus hijos se divierten con las dinámicas y los animadores del camping.

Y además de tener wifi en todo el complejo, cada bungalow tiene su propia antena para ofrecer una mejor conexión a internet. ¿Y cómo son estos bungalows? Preciosas casitas con terraza en las que también puedes trabajar mientras miras el mar o la naturaleza.

Este camping es para ti si: quieres un sitio tranquilo en el que trabajar con tus compañeros de trabajo o estar con tu familia para pasar un buen rato mientras trabajas y disfrutas de sus diferentes instalaciones donde practicar deporte. De hecho, en este camping se celebran unos afterworks espectaculares.

 

No sé tú, pero después de esto creo que mi próximo destino será un camping tranquilo y con todas las comodidades en el que poder reconectar con la naturaleza mientras hago algo productivo. ¿Te animas a probar algo diferente?

Imágenes cedidas: Foto de Yan Krukov en Pexels

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA