Campings adaptados para un turismo accesible

Campings adaptados para un turismo accesible

Las vacaciones son la época del año en la que buscamos desconectar, no tener preocupaciones -o al menos no más que el resto del año- y pasar unos días agradables con las personas a las que más queremos. Pero ¿qué pasa cuando no encontramos el lugar ideal para pasar dichas vacaciones? En el caso de las personas con movilidad reducida, a veces es complicado encontrar campings adaptados y accesibles.

Por eso te traemos una selección de campings adaptados para el turismo accesible. Algunos de ellos cuentan incluso con un sello que los identifica como tal, conocido como Weelchair Friendly, para que no te preocupes por nada más que de disfrutar de tus vacaciones. 

Este sello es una iniciativa que lleva ya un tiempo funcionando en Europa, pero que ha llegado a España hace relativamente poco de la mano de varios campings en la zona de Girona.

¿Y qué se necesita para poder conseguir esta distinción? Pues bien, estos campings cumplen con todos los requisitos de accesibilidad, facilitando unas vacaciones para todos y con servicios y actividades inclusivas para aquellos campistas con discapacidad. ¡Veamos algunos de ellos!

Camping Ribamar

En el Parque Natural de la Sierra de Irta, cerca de la playa de Castellón, se encuentra el Camping Ribamar, que apuesta por unas vacaciones tranquilas en las que disfrutes de la naturaleza y de pasar el día en el agua, tanto en sus piscinas, como en el spa o la playa (o la biblioteca, que también tienen).

Dentro de todas las facilidades que ofrecen, se encuentran sus bungalows adaptados de 46 m² para alojar entre dos y seis personas, baño para personas con movilidad reducida y una cocina también adaptada y con todos los electrodomésticos de fácil acceso para personas en silla de ruedas.

Lo mejor es que este es un camping sostenible, por lo que también cuentan con puntos de recarga de coches eléctricos, puntos de reciclaje y recogida de aceite o bombillas usadas y ahorro de luz y agua. Todo ello para conservar el precioso espacio natural en el que se encuentra. 

Illa Mateua Camping Resort

Este alojamiento en la Costa Brava tiene ocho modelos de bungalows diferentes, uno de ellos diseñado exclusivamente para personas con movilidad reducida. Tiene espacio para cuatro personas e incluye una rampa de acceso, interiores amplios para moverse cómodamente y un espacio vacío bajo la pila, los fogones y el lavabo para cocinar sin problemas. Además, está en un terreno llano con un gran jardín en el que desconectar rodeado de naturaleza.

Sin duda, este camping está pensado para que cualquiera pueda disfrutar cómodamente, pues también cuenta con servicio de enfermería, bañeras para bebés y miniclub para los niños.

Otra cosa que nos encanta del Illa Mateua Camping Resort es que destina un 1% de la facturación a proyectos solidarios. 

campings adaptados illa mateua

Valldaro de Platja d’Aro

En Valldaro encontrarás una alternativa con la que disfrutar en familia, donde podrás combinar actividades de relajación y desconexión, en contacto con la naturaleza; y otras más dinámicas con las que tu familia se divertirá como nunca.

Dentro de sus diferentes modelos de bungalows, ofrecen el Mobil Home Adaptado, un bungalow para hasta 5 personas. Para acceder puede aparcarse el coche justo enfrente y hay una rampa que lleva a una gran terraza en la que comer o tomar el sol y, una vez dentro, se encuentra un baño completamente adaptado, el cual cuenta con una ducha con asiento y agarradera. Además, las puertas de las habitaciones son correderas y más anchas de lo habitual.

Es un camping pet friendly que cuenta con un pipicán y un servicio de lavado de mascotas.

campings adaptados valldaro

Camping Platja Vilanova

Este camping en primera línea de playa en Vilanova i la Geltrú es accesible en todos los sentidos. No solo ofrece un tipo de bungalow llamo Serie 4 Movilidad Reducida, totalmente adaptado, sino que también tiene un autobús directo a Vilanova (el 100M).

Pero vamos a lo realmente importante: ¿cómo ha sido adaptado? A partir de una rampa de acceso, se entra en un alojamiento de 43 m² con dos habitaciones, una terraza y un baño, todo adaptado con suficiente espacio y agarraderas para poder manejarse por la casa. 

Y por supuesto, el resto del Camping Platja Vilanova también cuenta con servicios adaptados, como los bloques sanitarios o los accesos con rampa a los diferentes espacios.

Camping Laspaúles

¿Estás cansado de los destinos de playa y buscas algo diferente? Aunque sabemos que quizás es algo atípico encontrar alojamientos rurales adaptados, conocemos este en Huesca que te encantará.

El Camping Laspaúles cuenta con ocho resorts, dos de ellos adaptados, para que puedas pasar unos días de verano bien fresquitos en medio de la montaña. Los bungalows que tienen cuentan con una rampa para acceder a ellos y espacio para cuatro o cinco personas. Además, el baño está totalmente adaptado e incluso con una silla de ducha autopropulsable.

Disfruta de un viaje diferente por el Pirineo Aragonés y aprovecha sus excursiones o a echar un vistazo al huerto que tienen en el recinto.

 

Después de mostrarte algunas de las opciones que tienes para este verano, espero que te animes a darle una oportunidad a estos espacios y tú y tu familia paséis las vacaciones que os merecéis.

Imágenes cedidas: Foto de ELEVATE en Pexels

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA