Camping Lecina y el mejor árbol de Europa 2021

Camping Lecina y el mejor árbol de Europa 2021

¿Sabías que todos los años se elige el mejor árbol de Europa? Casualmente, en 2021 ganó una carrasca milenaria española, de la provincia de Huesca. Como era de suponer, en los últimos meses el pequeño pueblo de Lecina ha atraído a más turistas que de costumbre para poder admirar el imponente árbol, ¡y allí que me fui yo con mi familia para poder comprobar si era tan increíble como todos dicen!

Lo ideal es que, para tener una opinión lo más acertada posible, vayas a verlo por ti mismo, y es por eso que hemos buscado un camping cerca de esta carrasca para que puedas visitarla y decidir si es tan increíble como afirmaron las más de 100.000 personas que la votaron este año. ¿Te animas a ver con tus propios ojos el mejor árbol del continente? ¡Nos vamos a Lecina!

Fotografía de Huesca la Magia

Lecina y sus alrededores

El Camping Lecina está en la Sierra de Guara, concretamente en el Cañón del río Vero, justo en la entrada del pequeño pueblo de Lecina. Esta zona tranquila y llena de árboles mires por donde mires -como ves, en esta zona la cosa va de árboles- es perfecta para pasar unos días de desconexión con la naturaleza. De hecho, este camping se encuentra dentro del Parque Natural de Guara, zona en la que podrás hacer varias rutas increíbles.

Además, si hay algo que no puedes perderte son los pueblos de Huesca, todos con casas de piedra antigua que te encantarán. Cerca de esta zona te encontrarás con Bárcabo, Betorz, Almazorre, Eripol y Suelves, entre muchos otros.

El Camping Lecina desde dentro

A la hora de viajar, siempre me informo de dónde y qué voy a poder comer, por lo que me llevé una muy buena noticia al ver que el restaurante del camping ofrece ¡comida casera de la zona!

Tienen también un pequeño supermercado por si quieres hacerte tu propia comida, parcelas arboladas para que no te quemes al sol y servicios de alquiler de tiendas, guía de montaña y de taxi con hasta 8 plazas, por si quieres hacer alguna excursión por la zona y dejar la autocaravana en el camping.

¿Qué actividades puedo hacer por aquí?

Aparte de pasear por sus frondosos bosques, la zona de Lecina tiene pinturas rupestres y otras manifestaciones artísticas milenarias (como su famosa carrasca), como dólmenes.

Pero si quieres algo un poco más movido, también puedes alquilar un traje de neopreno y practicar barranquismo por la zona.

 

¿Todavía dudando si pasar o no unos días rodeado de naturaleza para ver un árbol? Antes de que termines de tomar una decisión, déjame decirte dos cosas más: 1) hay muchísimas más cosas que visitar en la zona a menos de 1h 30 en coche, como la desconocida Muralla China de Finestres o los olvidados esconjuraderos que se usaban antiguamente para conjurar la lluvia; y 2) para rodear el tronco de la carrasca milenaria se necesitan 4 personas con los brazos extendidos y su copa mide 28 m. ¿No te parece increíble?

Imágenes cedidas: Fotografía de Camping Lecina

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA