Cuatro campings de playa para despedir el verano: la Pineda, Salou, Cambrils...

Cuatro campings de playa para despedir el verano: la Pineda, Salou, Cambrils y Montroig

El litoral de Tarragona ofrece todo tipo de posibilidades para disfrutar de unas vacaciones de camping al aire libre, en un entorno tranquilo y con todas las comodidades y los lujos de los establecimientos que se encuentran en esa zona. ¡En esta zona en septiembre aún puedes alargar el verano!

Ya sea que quieras pasar unos días de desconexión y diversión (términos que aquí nunca están reñidos) en primera línea de playa o trotar por valles y montañas de más de mil metros de altura donde hacer senderismo, ¡en el centro de la provincia de Tarragona podrás hacerlo! La Pineda, Salou, Cambrils y Montroig tienen ubicaciones perfectas en las que no vas a tener que privarte de nada.

Si, como la mayoría de nuestros campistas, adoras los días de sol y playa en los que puedes tostarte al sol y celebrarlo con una buena comida frente al mar, toma nota de los campings en Tarragona que te vamos a presentar a continuación. Todos ellos están en el litoral de la Costa Daurada que, por si no lo sabías, se caracteriza por playas largas de arena muy fina, agua cristalina (vamos, como las de las pelis) y poco profundas, por lo que son ideales para practicar cualquier tipo de deporte náutico. 

Pero no nos pongamos nervioso, que os voy a explicar todo poco a poco. Relájate y ve visualizándote en una de esas playas acompañadas de campings increíbles.

Adrenalina en La Pineda

Como en la vida no son todo playas paradisíacas (lo sé, quien lo diría, ¿verdad?) otra de las cosas que caracteriza Tarragona es la enorme oferta de ocio que tiene. ¡Aburrirse es imposible! En La Pineda se encuentra el parque de atracciones de PortAventura, con atracciones, espectáculos y restaurantes espectaculares para todas las edades. De todos modos, si tu familia se empeña en que las vacaciones son para estar en remojo y chapotear en el agua, podéis disfrutar de un día en el Aquopolis, un plan perfecto para refrescarte en verano.

¿Qué camping te recomendamos en La Pineda? Pues el Camping La Pineda de Salou. ¡Todo un acierto!

 

Olvida la rutina en Salou

A unos poquitos kilómetros de La Pineda nos encontramos con Salou, una zona en la que combinar unas vacaciones a primera línea del mar con actividades náuticas de todo tipo, deliciosos restaurantes, diversión y relax, una mezcla perfecta que da lugar a un plan para romper con la rutina del día a día. 

Salou se caracteriza por ofrecer muchos planes distintos en muy pocos quilómetros, así como por sus playas infinitas y la posibilidad de desplazarse en bicicleta, ya que se encuentra ubicado en un terreno completamente plano. 

¿Nuestras sugerencias en esta ciudad? Por un lado, el Camping La Siesta Salou y, por el otro, el Camping & Resort Sangulí Salou. ¡Imposible elegir uno!

Siéntete un pirata en Cambrils

Cambrils es otro municipio costero, ligado a la tradición del mar, con un gran paseo marítimo en el que pasear y respirar la brisa mediterránea entre sus barcos y sus muelles. En Cambrils disfrutarás de unas vacaciones tranquilas en un entorno ligado al mar y unas playas de arena fina y poco profundas, ideales para niños pequeños. 

Entre nuestra selección te destacamos el Camping Cambrils Platja, el Camping La Corona, el Camping Joan, el Camping La Llosa y el Camping Amfora d’Arcs.

Inspírate en Montorig

Por último y viajando hacia el sur tenemos Montroig, a muy poca distancia del mar y las montañas, y además paisaje de inspiración del pintor Joan Miró. Aquí los campings se caracterizan por tener acceso directo a la playa, con parcelas y bungalows con vistas al mar donde se respira tranquilidad. Además, el entorno es bastante virgen y, mires a donde mires, la naturaleza es la protagonista. Si una cosa caracteriza a Montroig es el rojo de sus montañas, ¡algo que no puedes perderte por nada del mundo!

¿Qué te recomendamos en este rinconcito de Tarragona? El Camping Oasis Mar, el Camping Alannia Els Prats, el Camping La Torre del Sol, el Camping Playa Montroig Camping Resort y el Camping Miramar.

Como ves, hay tantos y tan increíbles que preferimos dejarte la complicada tarea de elegir el mejor a ti.

 

Y ahora me dirás, ¿pero cuándo podemos ir? Pues verás, otra de las (muchas) ventajas de esta zona es el clima, ya que las temperaturas son suaves en invierno y en verano. Hay además pocos días lluviosos y siempre reina la brisa mediterránea, que se agradece durante los días de más calor.

Además, esta zona de Tarragona se caracteriza por su riqueza gastronómica. La dieta mediterránea, los productos del mar y el vino (hay hasta 7 denominaciones de origen) son los protagonistas. Eso sí, hay que admitir que la huerta, carnes y los productos lácteos tampoco tienen nada que envidiar y son opciones también muy recomendables. 

Si ya has cerrado los ojos y sentido la brisa en tu cara y la arena fina bajo tus pies… Estás más que preparado para escaparte a uno de los campings que te hemos mencionado en la Costa Daurada y disfrutar de unas vacaciones de lujo. Puedes encontrar estos y otros campings ideales para ti en Campings en Tarragona.

Imágenes cedidas: Imágenes de Campings Tarragona

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA