Naturaleza y diversión en Serra de Prades Resort

Naturaleza y diversión en Serra de Prades Resort

A veces el verano termina y entre hacer cientos de km con la familia, visitar a los suegros, hacer y deshacer maletas y organizar hasta el último minuto del día para aprovecharlo al máximo, no tienes la sensación de haber descansado mucho. Por eso te reto a darle una segunda oportunidad a tus vacaciones y pasarlas en el Serra de Prades Resort.

Ya sea que quieras acampar, alojarte en tu caravana, autocaravana o en un bonito bungalow, en Serra de Prades tendrás todo tipo de comodidades: piscinas, restaurante de cocina mediterránea, spa y hasta un mini-zoo donde los más pequeños podrán dar de comer a los animales.

Rodéate de naturaleza

Este camping está entre dos parques naturales donde podrás o bien disfrutar de una gran variedad de rutas senderismo en plena naturaleza o de las preciosas vistas de Els Boscos de Poblet y el Montsant, todo ellos a 15 min de Serra de Prades.

Si te interesa la historia, dentro del Paraje Natural de Poblet, un precioso espacio natural protegido, puedes encontrar además el monasterio medieval de Santa Maria de Poblet, así como la tumba de los reyes-condes de la antigua Corona de Aragón y Cataluña.

En cuanto al Montsant, si lo que quieres es contar una gran variedad de rutas con una emocionante orografía compuesta por riscos, barrancos y desfiladeros, ¡este es tu parque natural!

 

¡Al agua patos!

Serra de Prades Resort tiene la suerte de estar cerca de numerosos barrancos, pantanos y otros lugares en los que disfrutar del agua como un enano (incluyendo las piscinas y el jacuzzi del recinto).

Para aquellos que aman el barranquismo o no lo han probado nunca, pero tienen mucho interés, el camping cuenta con dos rutas muy cerca, la del Río de la Febrí y la del Río Brugent. En ambos casos, puedes hablar con el camping y hacer alguno de los cursos que ofrecen para distintos niveles.

En el caso de ir con niños, tienes otras opciones igual de especiales, como el Río Montsant, el Toll de l’Ou o el Tou de l’Olla Farena.

Por otro lado, si has decidido tomarte en serio lo de descansar, también puedes apuntarte a alguna de las actividades de paddle surf que ofrecen, pudiendo hacer desde un bautizo en el lago de Siurana hasta hacer un SUP nocturno mientras ves las estrellas o subirte a la tabla con tu mascota.

Desconecta haciendo deporte

Al estar cerca de la Costa Daurada, el clima es muy suave todo el año, ideal para practicar deporte de naturaleza siempre que quieras. Por eso, Serra de Prades facilita la opción de practicar numerosas actividades deportivas, entre las que puedes encontrar:

Club BTT

Si te alojas en el camping, puedes acceder al Sport Club, con espacio donde guardar tu bicicleta o cargarla y usar material de reparación. Además, si vas en grupo, el resort también te asesorará para que podáis hacer diferentes rutas con tracks GPS. 

Escalada

Serra de Prades Resort es de los pocos campings en España en el que puedes acceder, sin necesidad de subirte al coche, a más de 500 vías de escalada a tan solo 5 minutos andando. El camping cuenta con la Guía de Escalada de Vilanova de Prades y del resto de áreas de las Montañas de Prades, donde podrás encontrar más de 5000 vías disponibles.

Trail running

Para salir a correr, puedes pedir en recepción Mountain Gps Tracks, con cronos escaladas, largas distancias y entrenos de todos los niveles, todos ellos diseñados para que puedas disfrutar de los increíbles alrededores.

Senderismo

De nuevo, si quieres moverte, pero hacerlo con calma y despacio, puedes practicar senderismo y descubrir lugares maravillosos. El camping tiene cuenta en Wikiloc para que no te pierdas, pero también puedes contratar su servicio de guía de montaña para conocer con exactitud todos los detalles históricos y geográficos de las Montañas de Prades. 

¿Lo mejor? ¡También ofrecen explicaciones teatralizadas con las que revivir la historia! Un ejemplo es «la Leyenda de la Abd-el-Aiza» que se arrojó con su caballo por los riscos antes de que la encarcelasen los Cristianos en el Siglo XII

 

Apúntate a sus actividades familiares

Por mucho que nos guste desconectar unos días, si no podemos compartirlo con la familia no sabe igual, por eso el camping ofrece además actividades para que hagas con los más pequeños y tanto tú como ellos lo paséis en grande.

Por un lado, el camping cuenta con instalaciones al aire libre y varios animadores que organizarán actividades de todo tipo para que los niños, tengan la edad que tengan, no se aburran ni un solo minuto.

Para los más pequeños cuentan con Owly Time, un espacio y tiempo para conocer a la mascota Owly, un búho que cantará y bailará con los más peques, quienes no podrán parar de reír.

También puedes acceder a los inflables y toboganes de la piscina o asistir a algunos de los shows que ofrecen cada sábado en su gran escenario al aire libre, siempre combinados con una cena temática con la que salir de la rutina.

Por otro lado, si lo que quieres es salir a recorrer la zona, además de las rutas que te hemos comentado, también puedes pasar una jornada más educativa visitando algunos de los museos de la zona, como la cueva prehistórica de la Font Major, donde podrás apuntarte a una aventura subterránea en uno de los ríos bajo tierra más largos de Cataluña. 

 

Como ves, en Serra de Prades Resort el descanso y la diversión no están reñidos y en este camping encontrarás no sólo un espacio agradable y tranquilo en el que pasar unos días, sino un equipo dispuesto a asesorarte en lo que necesites, ya sea ver las estrellas en una tabla de paddle o hacer una ruta con tu grupo de ciclismo.

Imágenes cedidas: Serra de Prades Resort

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA