Septiembre en Campings de Tarragona: una continuación del verano

Septiembre en Campings de Tarragona: una continuación del verano

Con tanta lluvia y tanto descenso de temperaturas cualquiera diría que en lugar de en septiembre estamos en febrero, ¡pero no dejes que el clima te desanime! En nada y menos el sol volverá a brillar (como dice la canción) y como para cuando eso pase tienes que estar preparado, te recomendamos que le eches un ojo a los campings de Tarragona.

¿Por qué ir de camping a Tarragona en septiembre?

¡Porque podemos! Los días siguen siendo largos, podemos dar paseos junto al mar, tirarnos por algún tobogán para despedirnos bien del verano y hacer alguna que otra ruta antes de que los árboles empiecen a pelarse. 

Como ves, septiembre es un mes ideal para una escapada familiar de camping ya sea a la playa o la montaña y en un tradicional bungalow de madera, una mobile home más moderna o incluso en tu caravana, autocaravana o tienda. 

Gracias a que este mes ya no es temporada alta, podrás disfrutar de un turismo slow en cualquiera de los campings de Tarragona. Sin aglomeraciones, al mejor precio y disfrutando como lo harías cualquier otro mes del verano, solo que sin el calor sofocante que tanto caracteriza el país con más horas de sol al año. 

Además, después de un año tan largo y, admitámoslo, complicado, ¿qué mejor que alargar todavía un poco más las vacaciones antes de que los niños empiecen el cole (o incluso si ya lo hayan empezado) para recargar pilas y llenarnos de energía antes de volver a la rutina?

Precisamente por todo esto, ¡en el mes de septiembre todos los campings de Tarragona siguen abiertos!

Los mejores campings de Tarragona, pensados para ti

Teniendo en cuenta la increíble ubicación de Tarragona, su gastronomía, cultura y oferta cultural y clima, no es de extrañar que en la provincia haya más de 50 establecimientos de camping donde disfrutar de una escapada en familia en primera línea de playa o entre montañas de más de 1000 m de altura. Por algo está considerada como una de las mejores provincias de Europa para ir de camping, ya que, tratándose de una provincia de contrastes, podrás elegir el paisaje que más te guste

De hecho ¿sabías que en la provincia de Tarragona hay 7 campings considerados como Mejores Campings de Europa? Y conseguirla no es nada fácil, pues es una distinción que avala la calidad y confort de sus instalaciones. 

Por si todo esto te parece poco -o insuficiente-, deberías saber que en Tarragona tenemos 34 campings con el sello Safe Tourism, un sello que certifica que los establecimientos cumplen con todas las medidas y protocolos anticovid. 

¿Qué hacer en tus vacaciones en Tarragona?

Además de todo lo que ofrece la provincia y de todas las ventajas de viajar en septiembre, otro aspecto importante son las excursiones, entre ellas, al Parque de Atracciones Port Aventura, que ya sabemos que gusta (mucho) a las familias y que además está abierto todo el mes. Sin duda, toda una oportunidad para pasar un día de adrenalina en familia y sin tantas colas como en verano. 

Pero oye, que si lo tuyo más que la adrenalina son la música y las fiestas, durante todo el mes hay diferentes eventos en la provincia que no te puedes perder: 

Fiestas en Costa Daurada

Si planeas alojarte y recorrer la zona de la Costa Daurada, ¡tienen una agenda llena de actividades!

A principio de año, del 3 al 5 de septiembre, tienen las Fiestas Mare de Déu del Camí y el Concurso de Castillos de Arena en Cambrils; la Fiesta medieval Jaime I y el Festival Internacional de Música Costa Daurada en Salou; y el Concurso de Castillos de Arena de Torredembarra.

Y a finales del mes, si las fiestas anteriores te han dejado con ganas de más, tienes las Fiestas Mayores de Tarragona, en Santa Tecla, el 23 de septiembre y, el día siguiente, Terrània, que es el Festival Internacional de Cerámica en Montblanc.

Para tener toda la información sobre los eventos en Costa Daurada, este o cualquier otro mes, puedes consultar la agenda en su página web.

Fiestas en las Terres de l’Ebre

Las fiestas de esta zona de la provincia son a principios del mes de septiembre, pero aunque ya hayan pasado, ¡toma nota para ir el año que viene!

La primera semana te vas a encontrar con las Fiestas Mayores de la Cinta, en Tortosa, el Terres Travel Festival Films and Creativity y el Concurso fotográfico “Los quatre colors del Delta by Renault”, en Deltebre.

De nuevo, toda la información sobre eventos y actividades puedes encontrarla en la web de la zona.

Olvida la lluvia, la vuelta al cole y la rutina, ¡aún nos queda un poquito más de verano para disfrutar del entorno, entrar en contacto con la naturaleza, remojarnos en la piscina, bailar y disfrutar en familia! 

Déjate convencer y anímate a pasar unos últimos días de vacaciones en familia en Campings Tarragona.

Imágenes cedidas: Imágenes de Campings de Tarragona

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA