El Valle del Jerte vuelve a celebrar su tradicional Otoñada

El Valle del Jerte vuelve a celebrar su tradicional Otoñada

 

Celebración del Mercado Imperial, en Tornavacas./ Mancomunidad Valle del Jerte, Oficina de Turismo.
Celebración del Mercado Imperial, en Tornavacas.

Aunque el Valle del Jerte (Cáceres) es famoso por la fiesta del Cerezo en Flor, que se celebra cada año a finales de marzo o principios abril, los meses más fríos de otoño también tienen su propio encanto. En esta época del año te sorprenderá el Valle del Jerte por la fuerza de sus cascadas, el enorme caudal que lleva el río y el mural cromático de ocres coloreando toda la sierra y dando lugar a la festividad de La Otoñada, que este año, entre el 30 de octubre y 10 de diciembre, llenará los pueblos de la zona de costumbres y festejos populares.

Otoño en el Valle del Jerte.
Otoño en el Valle del Jerte.

Te proponemos que planifiques más de una escapadita de fin de semana o aproveches los puentes de noviembre y diciembre para disfrutar de la Otoñada y alojarte en el camping Rio Jerte, en el recargarás pilas rodeado la naturaleza y a orillas del río que da nombre a esta comarca.

Camping Río Jerte.
Camping Río Jerte.

Tras el parón de 2020 debido a la COVID-19, los pueblos jerteños vuelven a vivir el otoño de forma diferente y para ello, han organizado multitud de actividades como, por ejemplo: la fiesta de la Caída de la Hoja, rutas de senderismo, degustación y cata la matanza del cerdo, Mercado Imperial en honor a Carlos I de España, Jornadas Micológicas, y Jornadas Gastronómicas Pastoriles, entre otras.

El primer gran evento de la programación oficial de la Otoñada es Fiesta de la Caída de la Hoja, que este año tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre en Cabezuela del Valle e incluirá la realización de actividades lúdico festivas, mercadillo típico, degustación de gastronomía típica extremeña, folklore, música en directo…

Fiesta La Caída de la Hoja,
Fiesta La Caída de la Hoja.

El siguiente acto será en Tornavacas, donde la gastronomía y la artesanía de la comarca serán las protagonistas del popular Mercado Imperial Carlos I de España , que se celebrará los días 5 y 6 de noviembre. También entre este último día y el martes 9 de noviembre en Barrado tendrá lugar un festival de teatro, en el que actúan tanto amateur  como de profesionales.

Puedes seguir las actividades a realizar en este enlace.

Imágenes cedidas: Oficina Comarcal de Turismo de la Mancomunidad Valle del Jerte.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA