Turismo astronómico: las Muntanyas de Prades se suman a los destinos «starlight»

Turismo astronómico: las Muntanyas de Prades se suman a los destinos «starlight»

muntanyes-pradesMirar al cielo desde cualquiera de los 32 municipios que forman parte de cuatro comarcas de las Muntanyes de Prades y de la Serra de Montsant (entre ellas Vilanova de Prades, la localidad donde se ubica el camping Serra de Prades), es la oportunidad de descubrir el cosmos a simple vista. Esta zona, junto a los municipios del Priorat han recibido el certificado de cielo nocturno de calidad, gracias a su baja contaminación lumínica.
Al mismo tiempo, el Parc Natural  de la Serra del Montsant y diferentes municipios han recibido el sello Destinación Turística Starlight, que reconoce la oscuridad del cielo por la noche, apostando por la protección de la biodiversidad del entorno natural para poder observar las estrellas y el firmamento con mejores condiciones.
Eso hace que sea la zona mayor de Europa al tener el cielo nocturno protegido.

 

Parc-Astronomic-Muntanyes-de-PradesLa mejor manera de empezar la experiencia astronómica es visitando el Centro de Visitantes del Parc Astronòmic Muntanyes de Prades, inaugurado en agosto de 2020. Este espacio, que se encuentra en el Centro Cívico del municipio, cuenta con varios espacios que acogen actividades y propuestas relacionadas con la astronomía, como el Planetari 360º Full Dome -una sala envolvente que proyecta películas del universo-, una sala de audiovisuales y un museo de astronomía que cuenta con un a exposición de las imágenes más espectaculares de cielo de Prades. 

Pero a lo largo de todo el territorio del Montsant y las montañas de Prades, hay espacios únicos para observar el universo, como el mirador astronómico de la Ermita de Sant Roc, donde se organizan rutas con telescópicos para tener una visión 360º del cielo de Prades.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA