Consejos para guardar la caravana en invierno

Consejos para guardar la caravana en invierno

adria alpinaEn invierno muchas caravanas se guardan en garajes y parkings hasta la llegada de la primavera. Para evitar que el frío y la humedad causen estragos en nuestra «casa» con ruedas os recomendamos poner en práctica las siguientes medidas:

Evitar la humedad

Si la dejamos en una nave es conveniente que entre la caravana y la pared haya suficiente espacio de ventilación, lo mismo ocurre si hay más caravanas cerca. Si se guarda en el exterior no la cubras con plásticos o lonas que no estén diseñadas para tal fin, puede ser peor que dejarlas al descubierto. Existen productos antihumedad que absorben el exceso de humedad, pero es importante revisarlos periódicamente ya que en su interior se llenan de agua y hay que vaciarlos.

Cuidado de los neumáticos

Lo más aconsejable es quitarlos para protegerlos de las heladas y del frío. Si no se pueden quitar es aconsejable ponerles fundas, preferiblemente térmicas para protegerlos de las heladas, y poner unos caballetes para que los neumáticos queden en el aire y evitar así que se deformen por la carga de peso continuado.

La nevera y los alimentos

Nevera Thetford

Algo básico pero importantísimo es asegurarse que no queda nada de comida en la caravana, especialmente alimentos frescos o perecederos. Y la nevera dejarla desenchufada, limpia, seca y abierta.

 

 

Vaciar el agua de la caravana

No solo hay que vaciar el agua del depósito también es importante asegurarse de que no queda agua en ninguna de las tuberías para evitar que con el frío se congelen. Otra recomendación para las zonas de agua, es dejar los tapones de la pila, la ducha y los el servicio puestos para evitar que puedan entrar bichos al habitáculo.

Otros consejos:

  • – Asegurarse de que las llaves de gas queden cerradas y de que la bombona no esté conectada a su toma.
  • – Cortar la corriente.
  • – Poner el antirrobo y el cubre lanza para proteger los plásticos.
  • – Retirar la documentación de la caravana si solemos guardarla en su interior.

1 COMENTARIO

  1. Buenos consejos, Gracias. Yo tengo la suerte poder guardar mi caravana en el garaje y así no sufre, pero aún así hay que tener en cuenta el frío en los viajes

DEJAR UNA RESPUESTA