Esquí y camping en los Pirineos Franceses

Esquí y camping en los Pirineos Franceses

Pirineos francesesEn el norte de la península entre Aragón, Cataluña, Euskadi y Navarra, en la frontera entre Francia y España, se abre todo un horizonte de posibilidades para los amantes del esquí y la montaña.

Nunca es tarde para aprender a esquiar, tanto si adquiriste esta habilidad de niño como si quieres probar por primera vez en los Pirineos Franceses encontrarás una pista a tu medida.

Estaciones para debutantes

En los Pirineos franceses, cada vez son más las estaciones de esquí que cuentan con espacios específicos para debutantes adultos; e incluso algunas dedican fines de semana enteros a enseñarles a esquiar, como es el caso de la estación de Ascou.

También en la región del Ariège, se encuentra la estación de esquí de Ax-3-Domaines, que cuenta con el Espace Évolution, donde los esquiadores debutantes podrán acercase por pri­mera vez a la nieve. Y, lo pueden hacer sin miedo porque todos los equipos han sido diseñados para el esquí sin velocidad.

Peyragudes
Estación de Peyragudes

La estación de Peyragudes, a medio camino entre los Altos Pirineos y la Alta Garona, cuenta con el primer espacio de debutantes de nueva generación. Un teleférico te sube hasta la estación, donde justo al lado de Peyresourde está el espacio de debutantes; equipado con las últimas tecnologías en cuanto a ecodiseño y una escenografía que rinde homenaje a la actividad minera del Pirineo francés de principios del siglo pasado.

Camping y caravaning al otro lado de la frontera

La vertiente francesa de los Pirineos, con 425 km y apenas 100 km de ancho, alberga nada más y nada menos que 39 estaciones de esquí y montaña en estado puro, inalterables al paso del tiempo. Un destino para perfecto para descubrir con nuestro elemento de caravaning. Francia es un país totalmente preparado para viajar en caravana y cuenta con infinitos campings a lo largo y ancho del país.

Imágenes cedidas: Grand Tourmalet_©Florent Gay

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA