Gran demanda de caravanas y campings en la Caravaning Alicante 2022

Gran demanda de caravanas y campings en la Caravaning Alicante 2022

caravaning-alicanteFamilias jóvenes que quieren disfrutar de las vacaciones en camping. Es el perfil standard del comprador de caravanas, que parece remontar tras los años de crisis, a pesar de que en estos momentos, la demora en los plazos de entrega motivada por la crisis de componentes común a todo el sector de la automoción, hace que muchos recién entrados en el sector del caravaning deban esperar varios meses para poder pasar sus fines de semana en su nueva casita sobre ruedas.

caravaning-alicante-inauguracionAsí lo hemos podido ver en la 29 edición de la Feria Caravaning Alicante, que tuvo lugar los fines de semana del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero y recibió a más de 15.000 personas, un 29% más que en la edición anterior, según datos de la organización.

Un año más, las distribuciones familiares, conocidas como «tres ambientes», con cama de matrimonio delantera, salón central y literas traseras, siguen siendo las más buscadas por quienes piensan en adquirir una caravana, pero el mercado también apuesta por otros productos.

En el stand de Caravanas Cruz se presentaba la nueva generación Alpina de Adria, con las mejoras de esta temporada, pero también distintas distribuciones de las gamas Adora y Aviva, pensadas tanto para parejas como para familias. Para los que buscan caravanas de distribución más clásica y elegante diseño, en el mismo stand había expuestos varios modelos de caravanas Hobby.

La firma Caravelair, expuesta en el stand de Caravanas Costa Blanca, también apuesta por los modelos familiares, con la gama best seller Alba, de la que mostraba varias unidades. Los modelos con literas y las nuevas soluciones para ganar espacio en el interior siguen siendo las principales demandas de los compradores.

caravanas-sterckeman-alicanteLa oferta familiar es también la más destacada entre los modelos de Sterckeman, expuesta en el stand de Caravanas Murcia, marca de la que siguen gustando mucho los modelos «Kids» equipados para viajar con niños. En este stand también se ofertaban algunos modelos de segunda mano de marcas como Knaus, aunque el stock de caravanas de ocasión por parte de los concesionarios también está bajo mínimos en esta temporada en la que la demanda sigue creciendo.

Y para los que buscan viajar ligeros de equipaje, la pequeña Caretta era la opción más pequeña y económica.

¡Me voy de camping!

camping-lo-monte-alicanteUn año más, los pequeños de la casa pudieron disfrutar pintando, jugando a la ruleta o participando en las propuestas de los animadores de la zona de camping mientras sus papás buscaban folletos, ofertas y descuentos para sus próximas vacaciones. Estuvieron presentes Alannia Camping Resorts; Grupo La Marina; Altomira camping; camping Lo Monte; camping Mar Menor; la Federación de Campings de La Comunidad Valenciana y Turismo de Castilla La-Mancha con la oferta de campings de la región.

caravaning-alicante-accesorios¡No faltó una variada tienda de accesorios en la que el campista podía encontrar todos los complementos para sus mejores estancias de camping!

Imágenes cedidas: Archivo Campingsalon

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA