Éstos son los tres campings de premio 2022 en Asturias

Éstos son los tres campings de premio 2022 en Asturias

Los campings Playa de Troenzo (Llanes), Playa de la Franca (Ribadedeva), y Lagos de Somiedo (Valle de Somiedo) han sido galardonados por la Asociación de Campings de Asturias con los Premios Campings de Asturias 2022 por su trayectoria. La entrega de premios tuvo lugar en la tarde-noche del viernes 18 de marzo en el marco de la III edición del Salón Expocamp, celebrado en Avilés del 18 al 20 de marzo.

playa-troezno

El camping Playa de Troenzo está situado en Llanes, en la costa más oriental de Asturias, rodeado de playas de arena fina, y cuenta con parcelas para tiendas, caravanas y autocaravanas, cabañas de madera y mobil-homes.

Area_servicio_autocaravanas-playa-troeznoDispone de restaurante, bar-cafetería, supermercado, zona de juegos infantiles (con un nuevo cocodrilo hinchable para la diversión de los peques de la casa), lavadoras y secadoras y varios módulos de aseos y duchas, además de área de servicio para autocaravanas (de reciente creación).

playa_de_la-franca

En la localidad de Ribadedeva se encuentra el camping Playa de La Franca, situado en una de las mejores playas de Asturias y a los pies de los Picos de Europa. Este camping resultó ganador en la categoría Camping Familiar en la última edición de la Gala Campings de España. Ofrece parcelas con abundante sombra y conexión eléctrica, bungalows, cabañas y mobil-homes de 2 a 6 plazas y unas completas instalaciones para disfrutar de las mejores vacaciones en la costa cantábrica, en la zona conocida como la “Costa de los Dinosaurios” por la abundancia huellas de dinosaurios y otros reptiles jurásicos que se han encontrado en la zona.

camping-playa-la-francaAsí, dispone de piscina, parque infantil, cine, minimarket, bar, restaurante, zona de barbacoas, lavandería, zona de servicio para autocaravanas, etc. En el entorno se puede practicar surf y pesca, rutas a caballo, visitar el museo del Jurásico de Asturias, los bufones de Santiuste, el ídolo de Peña Tú o la cueva del Pindal, además de disfrutar de la excelente gastronomía asturiana.

rutascaballo-somiedo

Y en la zona interior de Asturias, en el valle de Somiedo, se ubica el camping Lagos de Somiedo, situado en el centro del valle glaciar cuya cubeta de inicio alberga el mayor lago de la cordillera Cantábrica.

camping-lagos-somiedoOfrece 210 plazas en la modalidad de acampada natural (es decir, no se encuentra dividido en parcelas delimitadas, sino que los usuarios se instalan libremente en el lugar que más les guste) y es el punto de partida ideal para las rutas más interesantes del Parque Natural de Somiedo.

El camping cuenta, además, con un área reservada para autocaravanas adecuadamente acondicionada con tomas de luz y dispone de bar-restaurante, supermercado, lavadoras y secadora, barbacoas, área de juegos infantil, zona para jugar a bolos o petanca, etc.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA