¿Por qué los niños adoran los campings?

¿Por qué los niños adoran los campings?

trapecio ecocamp vinyols
Trapecio Ecocamp Vinyols

equilibrio en las vacaciones de verano: poder pasar tiempo en familia de calidad, pero que sea un lugar que también guste a los niños y donde puedan salir a divertirse solos o con amigos; que sea un entorno con actividades que hacer, pero seguro, y en el que nosotros también tengamos tiempo para descansar. Parecen muchas cosas, pero no es tan difícil como parece, porque si hay algo que gusta por igual tanto a padres como a niños, son los campings. Por eso, después de haber hablado con varias familias que viajan por el país, te traigo los motivos por los que los niños adoran los campings y este tipo de vacaciones -y por qué este año deberías decantarte por viajar a uno y olvidarte del resto de las preocupaciones-.

5 Motivos por los que a los niños les encantan los campings

Ya sea que a tus hijos les encante viajar o, por el contrario, sean algo más perezosos, encontrarán sus vacaciones perfectas en estos lugares idílicos en medio de la naturaleza. Vamos con algunas de las razones por las que les gusta este formato de viaje familiar:

1. La libertad de hacer lo que te dé la gana

Realmente cuando viajas a un camping no dejas de estar en tu casa. Es tu autocaravana (o caravana), tus muebles, tus cosas, tu todo. Es una extensión de tu casa en la ciudad, solo que con unas rueditas que permiten que te vayas a cualquier lado que te apetezca. Por eso pueden hacer y deshacer sin miedo y sin que tú estés preocupado por que no rompan el jarrón del hotel de turno o, como hice yo de pequeña, la cama por saltar encima.

2. La naturaleza manda

Cada vez somos más conscientes de la importancia de estar en contacto con la naturaleza y a los niños eso es algo que les encanta. Viajando en autocaravana tienen el césped tocando sus pies y el sol rozando su cara nada más abrir la puerta. Es todo un lujo que normalmente no pueden disfrutar el resto del año.

niños jugando camping

3. Viajar con todas las comodidades de tu casa…

…a cualquier lugar que te dé la gana. Esto va un poco en línea con lo que hablábamos de la comodidad de saber que algo que es tuyo. No es como irte a un apartamento que al final no sabes cómo será o dónde estará, sino que la autocaravana es tu casa en cualquier lado del mundo y te permite llevar tus cosas siempre contigo.

4. La facilidad de conocer gente con intereses similares

¿Qué tipo de personas viajan a los campings? Pues personas que adoran la naturaleza, que buscan pasar un tiempo agradable en familia, que les gusta la aventura o romper la rutina… Personas con las que, sin duda, tendrás mucho en común y espacios habilitados para poder charlar con ellas y poder hacer decenas de actividades diferentes. Para un niño con ganas de salir y conocer gente, no hay lugar mejor.

5. Poder jugar sin sus padres vigilando

Admitámoslo, los niños quieren sentirse mayores y que sus padres no van detrás de ellos como una mamá pato, y los campings son el mejor sitio para darles esa libertad sin nosotros agobiarnos por el camino. ¿Cómo? Gracias a que son entornos seguros con muchas actividades controladas por animadores que se encargan de jugar y vigilar a los niños mientras estos hacen amigos nuevos y prueban nuevas actividades.

¿Y qué opinan los padres?

Aunque es cierto que depende MUCHO del tipo de camping en el que te vayas a alojar, a veces es más fácil tener unas vacaciones low cost y en familia con una autocaravana -incluso si es de alquiler- que pagar un avión para 4, más el hotel y todas las comidas en restaurantes desperdigados por una gran ciudad. Así que es una buena opción cuando queremos desconectar muchos días, pero tenemos un presupuesto algo apretado o somos una familia grande.

Además, que igual que a los niños les gusta poder salir a corretear por la montaña sin los ojos de sus padres vigilando constantemente, a nosotros tampoco nos parece mala la idea de poder desconectar un rato y saber que tu hijo está vigilado y pasándolo bien.

Así que ya ves, decídete a trasladar tu hogar a cualquier sitio vacacional este verano y deja que tus hijos disfruten como nunca.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA