El Parque Natural de los Picos de Europa está formado por tres macizos montañosos situados en la parte central de la cordillera Cantábrica, entre las comunidades de Asturias, Cantabria y la provincia de León. Se trata de un destino perfecto para ir de camping y fundirse totalmente con la naturaleza. El clima durante los meses de verano es suave pro lo que será muy agradable tanto de día como de noche.
El desfiladero de la Hermida
Se trata del desfiladero más grande de España, nada menos que 21 km de largo a través del río Deva. En su corazón se encuentra el pueblo que le da nombre, La Hermida, famoso por sus aguas terapéuticas y termales. Un lugar donde disfrutar de actividades como rutas de senderismo, escalada o descenso con canoa o kayak.
Santo Toribio de Liébana
En el corazón de la comarca de Liébana hallamos uno de los monumentos más visitados de la zona: el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, fundado entre los siglos VI y VII. Destino final del Camino Lebaniego es uno de los más importantes centros de peregrinación de la cristiandad al custodiar el Lignum Crucis.
Potes
Potes es considerado uno de los pueblos más bonitos de España y eso se refleja en ser uno de los municipios con mayor flujo de turistas durante el verano. Un destino perfecto para los amantes de la naturaleza, los deportes al aire libre, el buen comer y también para los apasionados de la historia y la cultura. Un pueblo de cuento en el corazón de los Picos de Europa donde pasar unas vacaciones diferentes.
Fuente De
Situado en el extremo sur de los Picos de Europa, Fuente Dé es la principal puerta de entrada al Parque Nacional desde la comarca de Liébana. Las vistas que nos reciben al llegar son impresionantes, con un imponente macizo calcáreo alzándose sobre una verde pradera. El principal reclamo de la zona es su teleférico, las vistas sobre su cima son algo único que nos hará sentir en la cima del mundo.