¿Costa o interior?: siete campings para vivir el mejor verano de tu...

¿Costa o interior?: siete campings para vivir el mejor verano de tu vida

El camping es el mejor lugar para disfrutar de las vacaciones en contacto con la naturaleza. Si aún no tienes elegido tu destino para este verano, en esta lista te proponemos siete campings familiares con instalaciones y animación adaptada a los benjamines de la casa. Los padres podrán relajarse mientras ven como sus pequeños se lo pasan en grande, y lo mejor de todo en lugares paradisiacos en mitad de la naturaleza o junto al mar.

Camping Clará (Tarragona)

Al pie del Mediterráneo y con acceso directo a la inmensa y paradisíaca playa de Els Muntanyans, un enclave natural de gran valor medioambiental y ecológico con bandera azul, el camping Clarà es un pequeño establecimiento familiar donde os sentiréis como en casa. Está situado en la localidad de Torredembarra, muy cerca del pueblo medieval de Clarà.

Bungalows del camping Clarà.

El camping cuenta con parcelas sobre terreno llano de entre 60 y 90 m2, sombreadas en estos meses de verano, con conexión eléctrica y algunas con agua y desagüe; bungalows y mobil-homes con capacidad para 3, 4 o 6 personas completamente equipados.

Si lo que buscas es vivir el camping en estado puro pero sin tener que renunciar al confort, el camping ofrece tiendas tipo Glamping COCO Sweet de 1 o 2 habitaciones, un espacio diferente ideal para disfrutar de la naturaleza y la vida al aire libre sin lujos.

El camping cuenta con área de juegos; animación y miniclub; bar-restaurante; lavandería; biblioteca; alquiler de bicicletas, etc.

platja-muntanyans-
Platja Muntanyans. Foto: camping Clarà

Un destino idóneo para quienes busquen unas vacaciones en familia que combinen desde tomar el sol, hacer castillos de arena y juegos infantiles, hasta bañarse en el mar, practicar el senderismo o la observación de las diversas especies de animales y plantas que habitan la zona.

Camping Playa de Poniente (Granada)

En la costa Tropical, al pie del mar y con salida directa al paseo marítimo de la playa de Poniente, en Motril, el camping Playa de Poniente te ofrece unas buenas instalaciones para disfrutar de un verano tranquilo y relajado en familia.

camping-playa-poniente
Vista del camping Playa Poniente.

Cuenta con amplias parcelas rodeadas de árboles y plantas con mucha sombra en verano, y 19 bungalows para quienes busquen vivir una experiencia distinta en contacto con la naturaleza, en un enclave subtropical único en Europa.

Dispone, además, de piscina, restaurante con amplia terraza, supermercado, 5 pistas deportivas, parque infantil, 2 bloques de aseos (además de aseo para minusválidos y aseo infantil) y organiza actividades de animación para todas las edades.

playa-costa-tropical
Playas de la Costa Tropical. Foto: camping Playa Poniente

En el verano de la Costa Tropical te ofrece extensas playas y calas recogidas en los municipios de Motril, Salobreña y Almuñecar, que bien valen también una visita turística y son perfectos para combinar el sol con el turismo cultural, la excelente gastronomía de la zona y los deportes en el mar.

Camping El Solsonès (Lleida)

Imagina el sonido de los pájaros al despertarte por la mañana, de los niños corriendo y jugando sin preocupaciones, en un entorno tranquilo y relajado del interior de Catalunya. Estarás en el camping El Solsonés, un complejo eco turístico ubicado en Solsona con unas instalaciones que incluyen piscina, zona deportiva, parque infantil y una área específica para autocaravanas y campers con todos los servicios necesarios.

camping-solsones
Camping El Solsonés.

El camping está situado en un entorno que permite realizar todo tipo de rutas a pie o en bicicleta para poder disfrutar de naturaleza en estado puro, con interesantes actividades para conocer la fauna y la flora locales.

btt-solsona
Btt en la comarca del Solsonés. Foto: camping El Solsonés

Y es que la comarca del El Solsonès ofrece un entorno natural ideal para la práctica de multitud de deportes outdoor, desde trekking y rutas mountain bike hasta el barranquismo, una de las actividades más demandadas en la zona en estos meses de verano.

Los amantes de las bicicletas pueden disfrutar de este deporte siguiendo pistas señalizadas con diferentes grados de dificultad que se entrelazan por los alrededores de Solsona, en la parte baja de la comarca. En el Valle de Lord, centro internacional de BTT, existen nueve rutas, con 148 kilómetros señalizados y diferentes grados de dificultad. Si te gusta la práctica del kayak tienes dos ofertas en la comarca, una en el pantano de la Llosa del Cavall y otra en el pantano de Sant Ponç.

Camping Roca Grossa (Barcelona)

En la costa de Barcelona (costa del Maresme), a 40 km de la ciudad de Barcelona y a solo un km de Calella, el camping Roca Grossa te permite disfrutar de unas tranquilas vacaciones en un entorno familiar, con servicios como bar restaurante con terraza al lado de las piscinas, pistas deportivas, parque infantil y actividades de animación.

parcelas-roca-grossa
Parcelas del camping Roca Grossa. Foto: camping Roca Grossa

Dispone de amplias parcelas con mucha sombra distribuidas en terrazas, muchas de ellas con vistas al mar o a la montaña. Todas las parcelas pueden disponer de conexión eléctrica (6amp o 10amp), y servicio gratuito de 4×4 para remontar las caravanas hasta las parcelas. También ofrece bungalows de distintos tipos y capacidades, totalmente equipados y distribuidos en distintas zonas del camping.

cala-roca-grossa
Cala Roca Grossa. Foto: camping Roca Grossa

Además, pone a disposición de los clientes, de manera gratuita, una “gua gua” para los trayectos entre el camping y la zona de playa (las más cercanas son la cala Roca Grossa y las playas de Calella).

Camping Peña Montañesa (Huesca)

Si prefieres la montaña a la playa, en el Pirineo de Huesca, el camping Peña Montañesa te hará sentir como en casa.

Situado en la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y a 2 Km de la Villa de Aínsa, monumento histórico nacional, dispone de amplias parcelas con mucha sombra (la mayoría delimitadas por setos, dándoles un carácter mas privado), bungalows y mobil-homes.

piscina-pena-montanesa
Piscina del camping Peña Montañesa.

El camping ofrece piscinas interiores como exteriores, spa al aire libre con duchas de hidromasaje y sensaciones, así como de jacuzzis dentro del recinto de la piscina cubierta. Un recinto de mas de 1000 metros cuadrados de superficie de agua ideal para pasar por alto el calor del verano.

Dispone también de parques infantiles, zona polideportiva, supermercado, bar, restaurante y chiringuito.

Foto: camping Peña Montañesa.

Y para conocer la zona, en la recepción del camping te informan sobre los itinerarios y recorridos por la zona: pueblos con encanto y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Camping Ampolla Playa (Tarragona)

En el entorno del Delta del Ebro, el camping Ampolla Playa estás situado en una playa de más de 2 km de arena, en el bonito pueblo pesquero de L’Ampolla.

ampolla playa
Foto: Ampolla Playa

Y en el pueblo de L’Ampolla y alrededores podrás disfrutar de otras playas de arena y calas de piedra de agua cristalina (ideal para pesca submarina), y en las que se permite llevar perros.

Sol, playas vírgenes, calas, excelente gastronomía, fiestas populares y muchas actividades (senderismo, rutas en bici, visitar el Delta, birdwatching, deportes acuáticos y de aventura…) te esperan para disfrutar de unas auténticas vacaciones al lado del mar.

Camping Ampolla Playa.

El camping cuenta con parcelas de gran dimensión (60m2), suelo de hierba y con sombra proporcionada por grandes árboles, y 8 tipos de bungalows, de distintas capacidades, totalmente equipados.

Ofrece, además, parque infantil, pista de padel, actividades de animación y unas estupendas instalaciones para el disfrute de todos.

Camping Les Medes (Girona)

En plena Costa Brava, el camping Les Medes te ofrece un mundo de diversión para toda la familia.

Ofrece parcelas con una superficie de 70 a 80 m² y están equipadas con electricidad (6 o 10 A) y toma de agua, con abundante sombra gracias al arbolado, formado por moreras, pinos y chopos.

Camping Les Medes
Camping Les Medes

Dispone también de bungalows con capacidad de dos a cuatro personas, totalmente equipados.

Promo medycostumer camping Les MedesAdemás, para este verano el camping lanza una oferta especial que pretende fomentar la relación entre abuelos campistas y sus nietos, unas vacaciones que recordarán toda la vida: si os instaláis en alguna de las parcelas del camping dos niños podrán alojarse totalmente gratis, además, el pack incluye una cena gratis en el restaurante y un pack «Medycostumer» para los pequeños de la casa.

Dispone de piscina de verano y cubierta, restaurante, snack-bar pizzería, tienda, zona deportiva y actividades de animación.

Foto: camping Les Medes

Está situado en pleno Parque Natural del Montgrí, las islas Medes y el Baix Ter, un mosaico perfecto de los hábitats y los paisajes típicos de la Costa Brava.

La costa rocosa del Montgrí, en su frente marítimo, esconde pequeñas calas de enorme belleza a la mayoría de las cuales solo se puede llegar a pie o siguiendo la costa en una embarcación. La difícil accesibilidad de las calas del Montgrí ha hecho que se mantengan en un estado de conservación excepcional.

El camping dispone de 12 bicicletas “city bikes” para alquilar y la opción de alquilar e-bikes o mountain bikes o sillas para bebés.

camping Les Medes
Camping Les Medes

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA