Una ruta por los jardines más bonitos de la Costa Brava

Una ruta por los jardines más bonitos de la Costa Brava

jardines de la costa brava
Blanes. Oscar Rodbag. Arxiu Imatges

Los jardines de la Costa Brava, de Blanes, Lloret de Mar y Calella de Palafrugell, reúnen especies vegetales típicamente mediterráneas con plantas exóticas procedentes de los trópicos. 

Aparte de la riqueza vegetal, su elevada situación sobre el mar invita a contemplar impresionantes paisajes formados por el contraste entre el agua, el cielo y las escarpadas rocas contra las que rompen las olas.

Romanticismo, naturaleza y música en los jardines de Santa Clotilde 

jardines de la costa brava Lloret
Lloret de Mar, Jardins de Santa Clotilde. Lloret Turisme. Arxiu Imatges

Situado encima de un acantilado entre Cala Boadella y la playa de Fenals, este jardín romántico, de 26.000 m2 de superficie y clara influencia italiana, fue proyectado en el año 1919 por Nicolau Maria Rubió i Tudurí. Los jardines de Santa Clotilde albergan distintas esculturas de mármol y su gran variedad de plantas se caracteriza por la ausencia de flores. Cuentan, además, con terrazas superpuestas, caminos que se cruzan, rampas y escaleras, con el mediterráneo como telón de fondo.

Artistas de talla mundial en los jardines de Cap Roig

Los jardines, de 20 hectáreas de extensión, atesoran más de 800 especies botánicas de alrededor del mundo y una veintena de esculturas de reconocidos artistas. Este marco idílico, referente paisajístico y turístico de la Costa Brava, es también el lugar elegido para el reconocido Cap Roig Festival, con un escenario al aire libre con capacidad para cerca de 2.500 espectadores. Esta cita para los amantes de la música concentra artistas de renombre internacional; este año —del 22 de julio al 15 de agosto— contará con las actuaciones de Sebastián Yatra, Camilo, Cristina Aguilera, Pablo Alborán, Taburete, Raphael, entre otros.

Calella de Plafrugell
Festival de Cap Roig . Calella de Palafrugell. Arxiu Imatges

Especies de los cinco continentes en el Jardín Botánico Marimurtra 

Ubicado en la ladera sureste de la montaña de Sant Joan en Blanes, sobre los acantilados, y clasificado como Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Cataluña, el Jardín Botánico Marimurta reúne más de cuatro mil especies vegetales procedentes de todo el mundo. Entre las plantas y árboles de los cinco continentes, la mayoría de ellas exóticas, destacan palmeras de Chile y bambúes de África y México; además, a lo largo del recorrido se encuentran rincones de descanso, fuentes de agua potable y miradores con maravillosas vistas al mar Mediterráneo. En el interior del recinto se encuentra la Estación Internacional de Biología Mediterránea, donde se estudian las especies que forman parte del jardín.

Blanes
Blanes. Fundació Carl Faust. Arxiu Imatge

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA