Albufera valenciana: playas, naturaleza y camping

Albufera valenciana: playas, naturaleza y camping

Sin duda alguna, la opción de la costa valenciana es una de las más atractivas para pasar las vacaciones. Parques naturales, playas y una gastronomía inigualables. Esas son las propuestas que te traemos junto a un camping de ensueño para los más pequeños.

Parque Natural de la Albufera

El Parque Natural de la Albufera es un lugar mágico para disfrutar de las vacaciones para los amantes de la naturaleza. Sus lagos, bosques y campos de arroz nos dejan algunos de los paisajes más emblemáticos de la Comunidad Valenciana. 

la albufera de valencia parque natural

Este parque cuenta con seis itinerarios para recorrer andando, pero también hay un carril bici que lo recorre, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares en los que practicar el turismo activo con conciencia. ¿Nuestra actividad favorita? El recorrido en barco.

Junto a La Albufera se encuentran algunas de las mejores playas de Valencia. Destacamos las playas de la Devesa del Saler, salpicada con pequeñas dunas a lo largo de sus más de cuatro kilómetros de longitud, la de La Garrofera o la de El Saler, situada junto al pueblo del mismo nombre.

Gastronomía en la Albufera

paella valenciana en la albuferaLa paella valenciana es un plato internacionalmente conocido, pero, sin duda, es en La Albufera donde se pueden tomar alguno de los mejores arroces de toda la provincia. En junio y julio los arrozales están en su máximo esplendor, en agosto o septiembre también es un espectáculo ver colorearse los campos de tonos ocres y amarillos. 

En La Albufera hay muchos restaurantes especializados en arroz, lo importante es que una vez elegido restaurante se haga una reserva, especialmente los fines de semana o en temporada, ya que la alta afluencia de gente nos puede jugar una mala pasada. También es muy popular el «All i Pebre», un guiso de anguila de la Albufera.

Camping en la Albufera

Para dormir destacamos el Devesa Gardens Camping & Bungalow, que además de ofrecer parcelas amplias y cómodas, el complejo cuenta con un embarcadero propio para poder descubrir la Albufera desde dentro.

camping en la albufera valencia

Por si fuera poco, las instalaciones infantiles lo convierten en uno de los mejores lugares en los que ir de camping en la Albufera con la familia. Tiene una pequeña granja y un parque infantil increíble con toboganes de colores, minigolf, un circuito de karts eléctricos, una escuela de hípica, piscinas, zona de escalada y colchonetas hinchables. Vamos, una fantasía para los más pequeños.

Imágenes cedidas: Unsplash

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA