¡Es tiempo de flores en Girona!

¡Es tiempo de flores en Girona!

temps-de-florsCada año, durante el mes de mayo, Girona se convierte en una ciudad jardín durante la fiesta Temps de Flors, una cita primaveral que este año 2023 tendrá lugar del 13 al 21 de mayo para celebrar la belleza de la naturaleza. ¿Y si hacemos una escapada de camping a la Costa Brava y aprovechamos para ver los monumentos, palacios y calles del casco antiguo bien engalanados?.

camping-neptunoTe proponemos alojarte en el camping Neptuno, situado en un frondoso bosque de pinos y a solo 1.500 m de la playa de Pals. Un camping muy tranquilo, muy cerca de Pals, de Palafrugell, de Begur o de l’Estartit, donde están las Islas Medes y a unos 45 minutos de la ciudad de Girona.

Como decimos, el festival se extiende durante 8 días (dos fines de semana),con horario de visita de 10 h a 22 h, y hasta la medianoche los sábados 13 y 20 de mayo.

temps-de-florsEste año se pueden contemplar 107 instalaciones florales repartidas en 12 barrios de la ciudad: Barri Vell, Can Gibert del Pla, Carme, Devesa, Eixample, Fontajau, Mercadal, Montilivi, Santa Eugènia, Sant Narcís, Taialà y Vall de Sant Daniel. Para recorrerlos, tienes cuatro rutas que puedes consultar en un mapa interactivo que ofrece la página web de la fiesta.

Un entorno natural

Además de las flores, desde el camping puedes hacer rutas de cicloturismo y recorrer los caminos de ronda que te llevarán por las más bellas calas del Empordà, con las mejores vistas del paisaje natural de la Costa Brava.

piscina-camping-neptunoY en las propias instalaciones del camping también puedes usar la bici o el monopatín para moverte ya que es muy llano o disfrutar en sus instalaciones deportivas: basquet, petanca,  ping-pong…; de la zona infantil con áreas de juego para todas las edades y, a partir de junio, disfrutar de las piscinas y la zona de ocio acuático.

parque-camping-neptunoPrecisamente, si prefieres reservar para el mes de junio y te gusta la magia, el primer fin de semana del mes se celebra la 1ª edición de feria Fimag en la cercana localidad de Torroella de Montgri, ¡para que aproveches al máximo tu estancia!

Imágenes cedidas: Miquel Millán

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA