Camping Peña Montañesa, el comienzo de un verano de turismo activo

Camping Peña Montañesa, el comienzo de un verano de turismo activo

Hay lugares y lugares. Lugares en los que olvidarse de la rutina, lugares en los que tumbarse al sol disfrutando de la brisa marina, y lugares que se parecen al paraíso, pero ninguno es como Peña Montañesa.

Camping Peña Montañesa y su entorno

El Camping Peña Montañesa se encuentra en un enclave privilegiado. A las puertas del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, bordeado por los ríos Forcaz y Cinca, y a tan solo 2 kilómetros de la Villa de Aínsa, Peña Montañesa es el lugar ideal para pasar unas vacaciones de turismo activo.

Desconectar disfrutando de la naturaleza, de las excursiones a algunos de los paisajes más espectaculares del Pirineo… Y es que este camping cuenta con toda una amplia oferta de actividades con las que descubrir una de las regiones de la península más apasionantes.

rafting en peñamontañesa

Desde excursiones que te abrirán la mente como la del Centro Budista de Panillo hasta escapadas de BTT, para los más aventureros, pasando, como no, por actividades como piragüismo o descenso de rápidos. ¡Diversión asegurada!

pena-montanesa

También cuentan con facilidades para quienes quieren simplemente hacer vida dentro del recinto. Piscinas exteriores con zona de spa, una piscina interior climatizada y zonas infantiles y deportivas para que los más pequeños lo pasen en grande. Además, cuenta con una zona de Bar-Restaurante y supermercado para que nunca falte de nada.

Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido

Como te decimos, Peña Montañesa se encuentra en un enclave especial. Se trata de uno de los primeros espacios naturales protegidos de Europa y alberga en su interior el macizo calcáreo más alto del continente.

Monte perdido camping montaña
Vista del Valle de Ordesa y el Monte Perdido – Pixabay

Estas características hacen que este sea el lugar ideal para practicar deportes de aventura como senderismo, barranquismo, visita de cuevas… En definitiva, ideal para todos los amantes del turismo activo en la naturaleza.

¿Eres más de disfrutar de paseos por los pueblos pirenaicos? Empieza por la Villa de Aínsa, donde el tiempo parece haberse detenido en el medievo. Está considerada como Conjunto Histórico-Artístico y es que esta Villa fue la capital del antiguo condado del Sobrarbe. En este lugar podrás visitar una de las joyas del románico aragonés con la Iglesia de Santa María o pasear por los restos de su antiguo castillo – que en verano se convierte en escenario del Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa.

Imágenes cedidas: Pixabay

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA