Verano, sol y playa son tres conceptos que van unidos para muchas familias. El problema, en ocasiones, es conseguir un destino que no esté masificado para disfrutar de unos días de descanso sin aglomeraciones. Aunque parezca imposible en la Costa del Azahar todavía quedan playas naturales alejadas de las grandes localidades costeras en las que poder desconectar.
Las playas de Ribera de Cabanes

El término municipal de Cabanes alberga algunas de las mejores playas para quienes busquen disfrutar de la esencia mediterránea sin agobios ni aglomeraciones.
Desde Torre la Sal, su núcleo costero, se puede emprender una ruta a pie o en bicicleta que conecta el poblado marítimo con las playas de la vecina localidad de Torreblanca.
Las tres playas que encontramos durante el recorrido son: la playa de Torre la Sal, la playa del Cudolá y la playa del Quartel Vell.
Playa de Torre la Sal
La primera de ellas, la de Torre la Sal, tiene un encanto especial porque de fondo tiene las antiguas casas de pescadores que nos hacen entender la historia y cultura marinera de estos pueblos.
La limpieza de las aguas de esta playa es tal que se ha instalado un Centro de Investigaciones Biológicas Marinas y el centro de interpretación del parque natural Prat de Cabanes-Torreblanca.
Playa de Cudolá
La playa de Cudolá está dentro del parque natural del Prat de Cabanes y aunque es de cantos rodados, merece la pena visitarla por los paradisiacos paisajes que la rodean.
Playa del Quartel Vell
Por último, la playa del Quartel Vell debe su nombre a un antiguo cuartel de carabineros del que todavía se pueden ver sus ruinas, es una extensa playa de tres kilómetros de largo y diez de ancho de arena y rocas.
Dormir en la Costa del Azahar
Estas playas son ideales para descubrir en caravana o autocaravana. No solo es una zona tranquila porque no hay muchas localidades cercanas, sino que encima hay un camping familiar con parcelas de diferentes tamaños y unas instalaciones de lujo (piscinas, pistas deportivas, supermercado, restaurantes…).
Se trata del Bravoplaya Camping & Resort, situado a los pies de la playa de Torre la Sal y franqueado por el Parque Natural Prat de Cabanes, que hacen de este alojamiento un lugar maravilloso para desconectar y pasar unas vacaciones de costa tranquilas y en familia.