Valle del Tena: naturaleza y camping para tu escapada de verano

Valle del Tena: naturaleza y camping para tu escapada de verano

En el corazón de los Pirineos aragoneses se encuentra un auténtico paraíso natural: el Valle del Tena. Con sus impresionantes paisajes montañosos, ríos cristalinos y una amplia oferta de actividades al aire libre, este valle se ha convertido en un destino de ensueño para aquellos que buscan una escapada de verano inolvidable. Y si estás planeando visitar esta región, el camping Valle de Tena es el lugar perfecto para pernoctar y disfrutar de todas las maravillas que este lugar tiene para ofrecer.

Un camping para todos los gustos en el Valle del Tena

bungalows del camping valle de tena

 

Ubicado en un entorno idílico, el camping Valle de Tena se encuentra en la localidad de Biescas, rodeado de majestuosas montañas y a pocos minutos de algunos de los lugares más emblemáticos del valle. Desde aquí, tendrás fácil acceso a numerosas rutas de senderismo que te llevarán a través de frondosos bosques, imponentes cascadas y picos de montaña impresionantes

piscina del camping valle de tena

En cuanto a las instalaciones del camping Valle de Tena, este cuenta con todo lo necesario para garantizar una estancia cómoda y agradable. Además de las zonas de acampada y los bungalows, el camping ofrece servicios como piscina, restaurante, supermercado y actividades de entretenimiento para toda la familia. También se organizan excursiones y actividades guiadas para aquellos que deseen descubrir los rincones más especiales del valle de la mano de expertos locales.

Un entorno para la desconexión de la ciudad

Además de las actividades de montaña, el Valle del Tena también es conocido por sus hermosos lagos. El embalse de Lanuza, por ejemplo, es un lugar perfecto para relajarse junto al agua, disfrutar de un picnic en la orilla o practicar deportes acuáticos como el piragüismo o la vela. El camping ofrece la posibilidad de alquilar equipos y organizar excursiones, para que puedas aprovechar al máximo tu estancia en este entorno natural único.

Valle de Tena
Valle de Tena desde Panticosa – Wikimedia Commons

Pero el Valle del Tena no solo es un paraíso para los amantes de la naturaleza, también cuenta con un patrimonio cultural y arquitectónico fascinante. En la cercana localidad de Jaca, podrás explorar la imponente Ciudadela, una fortaleza militar del siglo XVI que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A esto se le suman numerosas iglesias románicas que datan de los siglos XI y XII, como la Iglesia de San Juan de Busa o la Iglesia de San Pedro de Lárrede, auténticas joyas históricas que no debes perderte.

ciudadela de jaca

Además, si el valle se te queda corto, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los tesoros naturales de España, se encuentra a poca distancia en coche y ofrece la oportunidad de explorar una de las áreas protegidas más impresionantes de Europa.

Imágenes cedidas: Camping Valle del Tena

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA