InicioSin categoríaActividades y aventura en el Pirineo desde el camping La Borda de...

Actividades y aventura en el Pirineo desde el camping La Borda de Arnaldet

El camping La Borda de Arnaldet es el punto de partida perfecto para quienes buscan disfrutar de la naturaleza del Pirineo y de las muchas posibilidades que ofrece este entorno de montaña.

Rutas familiares en el valle de Benasque

Desde los alrededores del camping salen diez rutas aptas para todos los públicos que recorren antiguos caminos que conectaban los pueblos de Sesué, Villanova, Eresue, Eriste, Castejón de Sos, Benasque y otras localidades del Valle. Estos senderos están cargados de historia y rodeados de los típicos bosques pirenaicos.

Durante estas rutas, podréis disfrutar de una variada flora como fresnos, robles, bojes, avellanos, abedules, hayas, y nogales, además de apreciar la distribución agrícola de los prados de montaña. La fauna también es un atractivo, con ardillas, tejones, corzos, jabalíes, y aves como quebrantahuesos, lavanderas, alimoches y buitres.pirineo

Aventura en BTT

El Valle de Benasque es ideal para la práctica de la BTT, con el Centro BTT PuroPirineo ofreciendo rutas clasificadas por dureza, dificultad y desnivel. Muchas están señalizadas y las más difíciles requieren seguimiento GPS. El camping cuenta con servicios exclusivos para ciclistas para garantizar su bienestar. La «Estación Bike» es un espacio para limpiar y poner a punto las bici, además, tiene un espacio para guardarlas con seguridad. También ofrecen servicio de asesoramiento y remonte para poder optimizar el tiempo en Puro Pirineo.

Paseos a Caballo en La Barana

La Barana es una hípica ubicada a 500 metros del camping, en dirección al pueblo de Sesué, ofrece paseos familiares a caballo por un entorno de ensueño. Es una excelente actividad familiar para disfrutar en cualquier momento del día. Además, La Barana ofrece la posibilidad de contratar clases particulares de equitación.

La Borda de Arnaldet, un camping para descansar y desconectar

Además de ser el punto de partida perfecto para disfrutar de actividades y deportes al aire libre, el camping la Borda de Arnaldet es un remanso de paz para descansar y recargar pilas en contacto directo con la naturaleza. El complejo tiene bungalows de una y dos habitaciones, parcelas y apartamentos. Para los meses de verano cuenta con una estupenda piscina rodeada de zonas verdes y unas increíbles vistas a la montaña. El área de restauración del camping seducirá a los paladares más exigentes ya que cuenta con una cafetería para las comidas más informales con pizzas y bocadillos; y un restaurante en el que se sirven platos típicos del valle elaborados con productos de primera calidad.

artículos relacionados

NOTICIAS MÁS POPULARES