Los mejores campings con Q de calidad

Los mejores campings con Q de calidad

Admitámoslo, siempre que sea posible nos gusta disfrutar de lo mejor de lo mejor, lo cual es completamente normal y, de paso sea dicho, maravilloso. Por eso, y para que puedas seguir teniendo lo mejor estas vacaciones, te traemos una lista con campings con el sello Q de calidad. 

En Europa hay más de 5.000 campings, así que imagínate cómo tienen que ser los que te traemos hoy para haber sido seleccionados entre los mejores. ¿Qué los hace tan especiales? ¡Sigue leyendo y te lo contamos!

Ecocamp Vinyols

El Ecocamp Vinyols es un camping ecológico en la Costa Dorada pensado para aquellos que se preocupan por el medioambiente. Su filosofía busca fomentar el turismo sostenible y responsable para que cualquiera pueda disfrutar de sus vacaciones como nunca sin descuidar el planeta.

Se encuentra en una finca agro-ecológica en medio de un espacio natural donde puedes hacer diferentes actividades sostenibles con las que participar en el día a día del camping y su granja. Aquí van algunos ejemplos: alimentar a los animales, plantar en su huerto productos de temporada, cosechar la fruta, aprender a cocinar…

¿Lo que más nos gusta? Lo mucho que estás en contacto con la tierra, la paz que se respira en cada rincón y, como no, que sea pet friendly y podamos invitar a nuestras mascotas a nuestro viaje.

Camping Playa Paisaxe

Camping Playa Paisaxe

De récords va la cosa, y es que el camping Playa Paisaxe se lo lleva dentro de la categoría de ser el primer alojamiento en Galicia en conseguir este distintivo Q de alojamiento sostenible, por su filosofía de contribución al medioambiente en la zona en la que se ubica, San Vicente do Grove.

¿Qué hacen para haber merecido este distintivo? Desde hace años, y poco a poco, han ido implementando diferentes medidas con la que minimizar el impacto ambiental y la huella ecológica a través de acciones como la utilización de energías renovables, la concienciación al turista sobre la importancia del reciclaje y el mantenimiento de las playas y recursos de la zona.

¡Oh! Y también tienen el sello de Safe Tourism del que hemos hablado.

Ariztigain

Camping Ariztigain

Este camping del norte, de Navarra, es conocido por estar rodeado de un bosque con robles centenarios en el que podrás hacer rutas de bici por la vía verde, senderismo y montaña.

Sus casitas de madera son ideales en este entorno de cuento, que además está cerca de un lago, un río y hasta un puente romano de 1562. Sin duda, si lo que quieres es desconectar al 100% y no ver más que bosque allá donde mires, Ariztigain es tu sitio.

¿Y qué les hizo merecedores de su Q de calidad? Pues bien, de lo que están más orgullosos es de poder decir que lo tienen todo al día: pasan absolutamente todas las revisiones, siguen los protocolos, cumplen con todos los requisitos obligatorios (y los recomendados) y ahora, con el COVID-19, llevan además un control estricto de limpieza y desinfección. Sin duda, ofrecen mucha tranquilidad para los visitantes. 

Por cierto, que si eres de los que viaja con niños y mascota, estás de suerte, porque el año pasado construyeron una zona adaptada para lavar a los perros y un servicio con duchas para poder bañar a los bebés.

Tucán

Camping Tucán

Uno de mis campings favoritos es Tucán, y no solo porque esté en una de las mejores zonas de la Costa Brava (que también), sino porque cuenta con un certificado de ahorro energético que muestra que, gracias a las acciones promovidas por el camping, se recuperaron 47.994 envases de cartón para bebidas (y se reciclaron, obviamente), se salvaron 21 árboles y se evitó la emisión a la atmósfera de 1.253 Kg de CO₂. ¿Qué te parece? 

Por cierto, además de todos estos premios, cuenta con varios sellos de turismo familiar. Y lo es tanto que hasta cuenta con descuentos para familias numerosas. ¿A qué esperas para llevar a toda la tropa a vivir un verano diferente?

 

Laguna

Camping Laguna

Otro camping certificado que no te puedes perder: Laguna, en la Costa Brava. Antes de nada, debes saber que además de la Q de calidad también tiene la certificación de Safe Torusim, pero no solo eso, sino que cuenta con muchas otras sostenibles, pues este camping también apuesta por el turismo sostenible a través de diferentes acciones.

Cuentan con dos certificados de protección del medioambiente y gestión ambiental, así como el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental. Entre otras cosas, usan energía solar y todos los vehículos de la finca son eléctricos; ahorran agua y energía, han integrado todos sus caminos y edificios en el paisaje y han adaptado la vegetación y la fauna a la biodiversidad del lugar. Lo tienen todo, y te invitan a ser parte de ello.

Además, se encuentran en un parque natural, el Aiguamolls de L’Empordà, zona ideal para los amantes de la ornitología o los que buscan un lugar en medio de la naturaleza en el que descansar (eso sí, el canto de los pájaros lo tienes asegurado).

 

De momento yo he sido incapaz de elegir un claro favorito, espero que tú hayas tenido más suerte. O no, y nos hacemos una ruta este verano para probar distintos campings y decidir de primera mano si este sello Q de calidad está bien merecido o no. ¿Qué te parece el plan?

Me voy a poner ya con las maletas, que si no no llego. ¡Nos vemos de acampada!

Imágenes cedidas: Shutterstock

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA