Internet en el camping, a debate en Procamping

Internet en el camping, a debate en Procamping

flash2El marketing digital y las estrategias de venta online volvieron a ser los grandes protagonistas de la IX jornada PROCAMPING, celebrada el pasado 22 de enero en el hotel madrileño NH Parque de las Avenidas. 

Tres meses después de su última edición, PROCAMPING regresó a Madrid para seguir debatiendo sobre las necesidades y los retos de un sector inmerso en grandes cambios. El evento se desarrolló en sesiones de mañana y tarde, y contó con profesionales de gran prestigio en todas las intervenciones. Abrió la sesión la presidenta de la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC), Ana Beriaín, quien destacó la «calidad» de las jornadas y la importancia de potenciar la formación para seguir «profesionalizando el sector cada vez más».

La primera ponencia corrió a cargo del jefe de área de la Agencia Española de Protección de Datos, Emilio Aced Félez, quien dio «una aproximación práctica a la protección de datos personales» con el fin de mejorar el conocimiento de los empresarios de camping sobre este tema. Tras un descanso en el que los asistentes aprovecharon para practicar el «networking», se celebraron dos nuevas ponencias: un representante de Garnica Plywood subrayó las ventajas del alojamiento sostenible en la naturaleza y Tirso Maldonado, Evangelist manager en Witcamp, desglosó las «Tendencias en internet 2014 y el diseño del plan de acción».

En la sesión vespertina, el experto en innovación turística Jimmy Pons abordó las necesidades del nuevo cliente «Adprosumer». Y, para cerrar la sesión formativa, el experto en Marketing turístico Andrés Romero reflexionó sobre «la importancia del servicio frente al producto».

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA