Hymer y Knaus: podium en el SIC

Hymer y Knaus: podium en el SIC

Foto sol oroCalidad y saber hacer alemán al poder: al menos es lo que refleja el escrutinio de los datos de la encuesta que realizó EL CAMPING Y SU MUNDO en la última edición del Salón Internacional del Caravaning, celebrado en Barcelona el pasado mes de octubre.

Así, durante los nueve días de feria se preguntó a los visitantes por sus  preferencias y gustos entre las marcas expuestas en el salón, y en el segmento de autocaravanas, la firma Hymer fue la mejor valorada. En el caso de las caravanas, los modelos de Knaus fueron los que consigueron mayor número de votos (más detalles de los resultados de la encuesta en las páginas de esta revista). La eslovena Adria fue la segunda marca mejor valorada, tanto en caravanas como en autocaravanas.

La encuesta fue contestada por más de 2.000 personas que, aparte de darnos idea de las preferencias en marcas y elementos de caravaning expuestos, nos permiten hacer una lectura a fondo para determinar el perfil del visitante del SIC o, lo que es lo mismo, del aficionado al caravaning o amante del turismo al aire libre. Así, la interpretación de los datos ofrece un retrato del visitante de 41 años de edad, padre/madre de uno o dos niños, con estudios superiores y que reside en la provincia de Barcelona. Es decir, la franja de edad de 30 a 40 años fue la más numerosa entre los visitantes de la feria (el 42,75 por 100 de los que respondieron a la encuesta), seguidos de los que tienen entre 40 y 50 años.

Si atendemos a su procedencia, por proximidad, los catalanes son los visitantes que acuden, en su mayoría, a la feria: un 76 por 100 de los encuestados procedía de la propia provincia de Barcelona, seguidos del público de las provincias limítrofes: Tarragona, Girona y Lleida, y de los visitantes de Castellón, Valencia y Huesca. Por nivel de estudios, y comparando la encuesta de este año con las que se hicieron en las ediciones anteriores del Salón Internacional del Caravaning, apreciamos que gran parte del público que se considera hoy día usuario o amante del turismo al aire libre cuenta con estudios superiores (46 por 100 de los encuestados) o un nivel medio de estudios (43 %), y que viven en familias de cuatro miembros de media.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA