Camping Valencia

Playas con encanto y rincones llenos de historia desde los campings de Valencia

Valencia playa El Saler
Playa El Saler, Valenvia. (Foto cedida por Agència Valenciana del Turisme)

Valencia, playa, ocio y cultura desde el camping

Los campings de Valencia, al este de la Península y en un entorno costero mediterráneo, son ideales para disfrutar del descanso en familia en un ambiente tranquilo durante todo el año.

La Ciudad de las Artes

Desde cualquiera de los campings de Valencia se pueden programar visitas a la ciudad de Valencia, con el Oceanográfico y la Ciudad de las Artes y las Ciencias como emblemas, o sus fallas como fiestas de prestigio mundial, pero la ciudad de Valencia cuenta también con otros 34 museos para conocer su arte, historia y cultura, y edificios como el del Mercado Central y la Lonja que merecen una visita.

Los campings de la costa de Valencia se ubican en uno de los litorales europeos con mayor número de playas y calas distinguidas con la Bandera Azul y con la Q de Calidad Turística. Cientos de kilómetros en los que encontramos desde enormes arenales dorados a pequeños paraísos escondidos entre acantilados vírgenes.

Desde los campings de Valencia combinaremos los atractivos del mar Mediterráneo con una una huerta regada por el Turia a pocos metros de la costa. y lugares que merecen parada como el Saler, una zona casi salvaje que conjuga pinos y dunas con la inmensidad de la playa; La Albufera, una laguna de agua dulce separada del mar por una franja litoral rodeada de arrozales y barracas; o localidades de gran atractivo turístico como Xeraco o Gandía.

Para los que busquen fauna y flora, en la zona costera, numerosas restingas, algunas de ellas con sistemas dunares (Arenals de Canet y Devesa del Saler) aislaban del mar un rosario de zonas húmedas. Aunque algunas han sido desecadas podemos destacar la Marjal dels Moros (en Puçol) para los amantes de las aves, y otras zonas húmedas de interés como la Marjal de Cullera (Bassa de Sant Llorenç, l’Estany Gran y el Brosquil); Marjal de Tavernes, y Marjal de Xeraco-Xeresa. En todas ellas es posible disfrutar de una vegetación singular y la variada avifauna asociada.

Hacia el interior, desde los campings de Valencia podemos conocer el Rincón de Ademúz, el valle de Ayora, la Sierra Mariola o la Sierra de Aitana, entre otros.

Gastronomía arrocera

En cuanto a gastronomía, además de la famosa paella, en los campings de Valencia y en los restaurantes de sus alrededores podemos degustar el «all i pebre», un guiso con patatas, pimentón, ajo y anguilas; o el suquet de peix (pescado en salsa) típico de la albufera, que contiene pescado, patatas, ajo y pimentón; frutas y verduras de la huerta, con la naranja como reina; dulces populares como los rosetones, el «arrop i tallaetes» o el «arnadí» (dulce de calabaza, boniato y almendra), además de buñuelos durante las fallas.

Y para beber, además de horchata, vinos con Denominación de Origen propia como los blancos del Alto Turia y la Serranía, o los tintos de Requena, Utiel y Campo de Liria.

Lugares y escapadas recomendadas en Valencia

La Comunidad Valenciana es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país gracias a sus temperaturas, suaves y moderadas durante la mayor parte...

¿Pensando en un plan original para pasar la terrorífica noche de Halloween y asegurar que los más pequeños lo pasen en grande? Nosotros te...

Cuando llega septiembre algunos terminan sus vacaciones, otros las empiezan. Ese mes en el que aún no es otoño, pero tampoco hace el frío...

Campings Valencia

[awesome-weather owm_city_id=»2509951″ location=»Valencia» override_title=»El tiempo en Valencia» units=»C» custom_bg_color=»#8DC045″]