Camping Madrid
Cultura, ocio y naturaleza desde los campings de Madrid
Descubre Madrid desde sus campings
La oferta turística de la Comunidad de Madrid es muy variada, y los campings de Madrid están situados en puntos estratégicos desde los que se puede visitar cómodamente el rico patrimonio histórico, cultural o de naturaleza de toda la región.
Planes urbanos
En concreto, desde los campings más cercanos a la ciudad de Madrid podemos disfrutar de todo tipo de planes en una urbe que rebosa actividad cualquier día de la semana: obras de teatro, exposiciones, museos, musicales, conciertos, eventos, fiestas, ferias y una larga lista más de actividades de ocio para cualquier franja de edad. Y entre las visitas imprescindibles para los amantes del arte, los museos del Prado, Reina Sofía o Thyssen deben figurar en la agenda de viaje.
Pero el patrimonio cultural de Madrid no se limita a la ciudad, y alojándonos en un camping de Madrid podemos descubrir importantes enclaves como el monasterio de El Escorial, el Real Sitio y palacio Real de Aranjuez, Chinchón o Alcalá de Henares, por ejemplo.
Desde los campings de Madrid podemos disfrutar también de un día en el zoo, en Faunia o en la Warner, experiencias que encandilarán a los más pequeños de la familia.
Turismo en la naturaleza
Los amantes del senderismo y la naturaleza pueden descubrir el encanto natural de la región en rutas por la Sierra de Guadarrama; la Cuenca Alta del Manzanares, La Pedriza, las cumbres de Peñalara, el valle del Lozoya, la vega del río Tajuña o el Alberche, etc.
Los campings de Madrid son el alojamiento idóneo para disfrutar de la región en pareja, en familia o con amigos, y en cualquier visita debemos dejar un momento para probar su gastronomía. Para degustar la cocina castiza madrileña debemos irnos a los barrios históricos de tapeo de la capital: en La latina, el barrio de los Austrias, Conde Duque o la Puerta del Sol podemos disfrutar del famoso bocadillo de calamares, las tapas de patatas bravas, los callos, zarajos o mollejas a la madrileña.
Entre los productos típicos de Madrid están los ajos y el anís de Chinchón, los espárragos y fresas de Aranjuez, verduras y hortalizas de la zona de Villa del Prado, las tiernas carnes de la Sierra de Guadarrama, los quesos y aceitunas de Campo Real, los melones de Villaconejos, los quesos de Miraflores de la Sierra o los Vinos de Madrid D.O, que se producen en Arganda del Rey, Navalcarnero o San Martín de Valdeiglesias.