InicioCamping Cádiz

Camping Cádiz

Descubre la costa gaditana desde los campings de Cádiz

Cádiz, tu destino de camping

Playas salvajes, vírgenes y kilométricas, junto a otras urbanas; pequeñas calas o grandes arenales; playas familiares y otras más intimas; tranquilas o barridas por el viento e idóneas para el surf. Los campings en Cádiz son elegidos por los que buscan un turismo de sol y playa, en una zona, llamada costa de la Luz, con 260 km de costa con todo tipo de arenales.

La provincia más meridional de la Península Ibérica se posiciona como destino vacacional preferido entre los españoles, y los campings en Cádiz son la opción de alojamiento tanto para jóvenes, parejas o familias. Una costa repleta de sorpresas paisajísticas en las que se conjugan tierras, mar y antiguas fortalezas, no en vano la provincia cuenta con una larga historia y es testigo del paso de diferentes culturas.

Naturaleza virgen

El mar y la tierra se combinan con la naturaleza virgen en muchos de sus tramos, con dunas vivas que se adentran entre pinares como las de Bolonia o Punta Paloma, acantilados repletos de calas como los de Barbate o Conil, y espacios protegidos dignos de visita como la bahía de Cádiz, la Breña o el Estrecho.

Desde cualquiera de los campings de la costa podemos, además, practicar deportes náuticos, siendo Tarifa el eje neurálgico del windsurf y kitesurf, aunque en el Palmar se puede practicar surf casi todo el año. Los fondos marinos permiten disfrutar de la pesca y el submarinismo.

Arte y cultura

Los amantes del arte pueden visitar las pinturas rupestres del «Tajo de las Figuras» en el municipio de Benalup; dos sarcófagos fenicios, actualmente en el Museo de Cádiz, o restos de ciudades romanas como «Baelo Claudia» en Tarifa, y «Carteia» en San Roque. Y a lo largo de toda la provincia se conservan más de 30 castillos y recintos fortificados. Cádiz conserva, además, un amplio patrimonio artístico religioso, con la cartuja de Jerez o las catedrales de Cádiz o Jerez como ejemplos.

Gastronomía gaditana

En la visita a Cádiz disfrutaremos también de una rica gastronomía que probaremos en restaurantes, bares, tabernas y chiringuitos a pie de playa, donde los pescados y mariscos son los reyes: atún rojo de almadraba, doradas, urtas, róbalos, acedías, mojarras, gambas, cigalas, bocas, cañaíllas o los famosos langostinos de Sanlúcar de Barrameda. En la zona serrana, quesos y carnes, y para acabar cualquier comida o cena, la repostería, con clara influencia de los árabes y la aportación de los conventos de las monjas, con tocino de cielo, alfajores en Medina Sidonia, turrón y churros en Cádiz…

Los vinos de Cádiz merecen un destacado aparte, y cualquiera que se aloje en un camping de la provincia debe visitar una de las bodegas de Jerez, El Puerto de Santa María, Sanlúcar, o Chiclana donde se crían y envejecen exquisitos vinos como el fino, la manzanilla, el moscatel, y el jerez o “sherry”.

Lugares y escapadas recomendadas en Cádiz

Ruta de La Rosandrá desde el camping Don Cactus

¿Y si te decimos que estamos en la época perfecta para pasear entre robles de más de 400 años? Y es que aunque el...

Los mejores destinos para el veranillo de San Miguel

El veranillo de San Miguel es una época ideal para viajar por España porque el clima es cálido y soleado sin llegar a alcanzar...

Cádiz en familia

Campings de Cádiz

1

1

NOTICIAS MÁS POPULARES