Camping Cádiz
Descubre la costa gaditana desde los campings de Cádiz
Cádiz, tu destino de camping
Playas salvajes, vírgenes y kilométricas, junto a otras urbanas; pequeñas calas o grandes arenales; playas familiares y otras más intimas; tranquilas o barridas por el viento e idóneas para el surf. Los campings en Cádiz son elegidos por los que buscan un turismo de sol y playa, en una zona, llamada costa de la Luz, con 260 km de costa con todo tipo de arenales.
La provincia más meridional de la Península Ibérica se posiciona como destino vacacional preferido entre los españoles, y los campings en Cádiz son la opción de alojamiento tanto para jóvenes, parejas o familias. Una costa repleta de sorpresas paisajísticas en las que se conjugan tierras, mar y antiguas fortalezas, no en vano la provincia cuenta con una larga historia y es testigo del paso de diferentes culturas.
Naturaleza virgen
El mar y la tierra se combinan con la naturaleza virgen en muchos de sus tramos, con dunas vivas que se adentran entre pinares como las de Bolonia o Punta Paloma, acantilados repletos de calas como los de Barbate o Conil, y espacios protegidos dignos de visita como la bahía de Cádiz, la Breña o el Estrecho.
Desde cualquiera de los campings de la costa podemos, además, practicar deportes náuticos, siendo Tarifa el eje neurálgico del windsurf y kitesurf, aunque en el Palmar se puede practicar surf casi todo el año. Los fondos marinos permiten disfrutar de la pesca y el submarinismo.
Arte y cultura
Los amantes del arte pueden visitar las pinturas rupestres del «Tajo de las Figuras» en el municipio de Benalup; dos sarcófagos fenicios, actualmente en el Museo de Cádiz, o restos de ciudades romanas como «Baelo Claudia» en Tarifa, y «Carteia» en San Roque. Y a lo largo de toda la provincia se conservan más de 30 castillos y recintos fortificados. Cádiz conserva, además, un amplio patrimonio artístico religioso, con la cartuja de Jerez o las catedrales de Cádiz o Jerez como ejemplos.
Gastronomía gaditana
En la visita a Cádiz disfrutaremos también de una rica gastronomía que probaremos en restaurantes, bares, tabernas y chiringuitos a pie de playa, donde los pescados y mariscos son los reyes: atún rojo de almadraba, doradas, urtas, róbalos, acedías, mojarras, gambas, cigalas, bocas, cañaíllas o los famosos langostinos de Sanlúcar de Barrameda. En la zona serrana, quesos y carnes, y para acabar cualquier comida o cena, la repostería, con clara influencia de los árabes y la aportación de los conventos de las monjas, con tocino de cielo, alfajores en Medina Sidonia, turrón y churros en Cádiz…
Los vinos de Cádiz merecen un destacado aparte, y cualquiera que se aloje en un camping de la provincia debe visitar una de las bodegas de Jerez, El Puerto de Santa María, Sanlúcar, o Chiclana donde se crían y envejecen exquisitos vinos como el fino, la manzanilla, el moscatel, y el jerez o “sherry”.