Málaga, un paraíso también en invierno

Málaga, un paraíso también en invierno

Andalucía es un auténtico museo de todas las edades; romanos, judíos, musulmanes… Todos han dejado su huella en esta hermosa tierra. Pero en esta zona de España no sólo encontramos vestigios de otras civilizaciones, sino que sus playas infinitas y recónditas calas, el buen clima, sus nueve Reservas de la Biosfera, la amabilidad de la gente y el famoso “pescaíto” frito la convierten en una buena opción para desconectar en estos meses invierno en los que no hay tanta afluencia de turistas.
A la hora de elegir destino o recorrido, Andalucía ofrece múltiples posibilidades de rutas. En esta ocasión, proponemos recorrer la provincia de Málaga, ya que en tan sólo unas horas se puede pasar de estar dando un paseo por la playa a estar rodeado de montañas, de bosques y de paisajes donde la presencia de la nieve puede convertirse en un aliciente.

Nuestra propuesta

Subir al techo de Málaga es un gran desafío, que en invierno suele tener una recompensa en el último tramo, gracias a la presencia de la nieve, pero no olvides tener ciertas precauciones especiales para caminar sobre el manto blanco. Estamos hablando de visitar la cima más alta de toda la provincia, La Maroma de 2.069 metros de altitud y situada dentro del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Para llegar a este punto hay diversas rutas bien señalizadas, donde además del goce de la naturaleza, hay a menos de una hora diversos campings.
Antes de dirigirte a la costa de Málaga, no se pueden dejar de visitar los emblemáticos pueblos del interior, donde la floración del almendro tiñe de blanco todos sus rincones y campos.
Al llegar a la Costa del Sol el clima se vuelve más apacible, y aunque el agua está realmente fría para darse un chapuzón, se puede disfrutar de puestas de sol, paseos por la playa, degustación de la gastronomía marinera en chiringuitos y multitud de alternativas, que hacen de todas las playas malagueñas lugares idílicos para recorrer sin pasar tanto frío como en la sierra.

Para todos los gustos
En la provincia de Málaga los campings se adaptan a los intereses de todos los campistas, ya que se pueden encontrar desde en los pueblos más turísticos como Marbella hasta en los más pequeños como Almayate, tanto a pie de playa como en plena montaña, con animación para familias y pensados para los más tranquilos que buscan huir del bullicio de la ciudad y disfrutar de la naturaleza.
Sin duda, Málaga es un territorio ideal para disfrutar de una escapada o unas vacaciones y si a esto le sumamos la libertad y el confort de los campings el cóctel es perfecto para no perderse ninguna de sus maravillas.

Imágenes cedidas: Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático de la Diputación Provincial de Málaga

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA